Vox arrancará la campaña electoral en la ciudad asturiana de Covadonga. A las 12 del mediodía Santiago Abascal hará una ofrenda floral a la Virgen que alberga la cueva, La Santina. Fuentes del partido confirman a este periódico que la elección de esta ciudad responde a su "gran simbolismo" ya que en ella comenzó la Reconquista española que tanto ensalzan sus dirigentes.

Después, Abascal se desplazará a Oviedo para dar un mitin en el Palacio de Congreso y Exposiciones, un espacio con capacidad para más de 2,000 personas, dentro de la ruta que le llevará a recorrer toda España durante los 15 días de campaña, desde el 12 hasta el 26 de abril.

El presidente de Vox se repartirá con su secretario general, Javier Ortega Smith, el protagonismo de los actos programados para recorrer el mayor número posible de ciudades y municipios. También participará muy activamente el vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros.

En Madrid contarán además con la presencia de Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la región y candidata a la alcaldía o a la comunidad, en Cataluña estará su cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, y en Andalucía su líder en la comunidad, Francisco Serrano.