El pasado 21 de Mayo del corriente año fue denunciada por la Policía del municipio de Sueca (Valencia) la Asociación Cultural In Memoriam Juan Ignacio, dedicada a la memoria y no olvido del único crimen no resuelto de la Democracia. Dicha denuncia –en realidad, propuesta de denuncia- fue confirmada por el ayuntamiento en fecha de 31 de Mayo y expediente sancionador 28/16 mediante el cual se impone a la ACIMJI la cantidad de 30.000 euros de multa.


Dicha sanción administrativa es la de mayor cuantía que contempla la ley y que para ser aplicada deben concurrir un buen número de agravantes tales como desórdenes públicos, reiteración, alarma social, etc.
Como quiera que no se daban ninguna de estas condiciones el Presidente de dicha Asociación D.Juan Antonio López Larrea pidió ser recibido por el Concejal de Seguridad Ciudadana. Tras una primera reunión en la que se les reconoció la desproporción y se les prometió revisar la cuantía de la sanción, en la siguiente reunión se les confirmó la denuncia en todos sus extremos, llegándose a afirmar que “van a por nosotros”, según ha declarado el Presidente de la Asociación a SIERRA NORTE DIGITAL.


ACIMJI, por medio de sus abogados ya ha presentado el correspondiente recurso aunque en la Asociación va a ser desestimado - , por lo que y según Larrea: "No nos dejan otra opción que acudir a contencioso y que decida un juez".

Juan Antonio López Larrea nos comenta: "Como el recurso no paraliza la vía administrativa, tenemos que depositar en fechas inmediatas la cantidad reclamada de 30.000 euros.
Hace tiempo que rumiábamos que el advenimiento del frente popular a los consistorios iba a desatar las ya viejas persecuciones de estos aprendices de Stalin contra todo aquello que oliera a patriotismo, lo que no podíamos imaginar es que su mezquindad llegaría incluso al descaro de dictar conscientemente resoluciones manifiestamente injustas. Eso tiene un nombre –todavía- en el estado de desecho actual y lógicamente, Acimji va a tomar todas las medidas legales que considere oportunas.
No van a conseguir matarnos, no al menos, sin lucha.NECESITAMOS la colaboración de todos,simpatizantes y amigos. Incluso de aquellos que no siendo ninguna de las tres cosas, se rebelen contra las injusticias y los abusos de poder.
Toda aportación, por modesta que pueda parecer, nos ayudará a recaudar esa suma de 30.000 euros con la que estos miserables piensan que nos pueden hacer desaparecer y pedimos que nos ayuden a mantenernos en pie, porque no olvideis nunca que nosotros seremos los últimos que rendiremos nuestra bandera.5 euros, 10 euros … toda piedra hace pared y cualquier modesta aportación sumada a las demás será nuestro aliento para enfrentarnos a esta agresión."

El número de cuenta al respecto es el siguiente:

ES27 2038 6358 1260 0004 4240