La contundencia de Vox a la hora de defender sus principios hace que sigan creciendo en los sondeos y eso que la legislatura acaba de comenzar, pero es un hecho que los de Abascal están ganando la batalla en la derecha a un PP desconcertado y a un Ciudadanos cada vez más insignificante.

No se sabe donde está el techo de Vox, pero la diferencia con el PP se va acortando y tal y, cómo apuntan muchos analistas, Vox tiene siempre las de ganar en el combate por defender los principios de la España conservadora.

Según informa El Español si las elecciones generales volvieran a celebrarse hoy, Vox sería el único de los cinco grandes partidos que crecería en número de escaños. Los de Santiago Abascal obtendrían ocho parlamentarios más que el 10-N, pasando de 52 a 60 diputados. Así se desprende del último sondeo realizado por SocioMétrica para el Español.

El Partido Popular también sumaría más estimación de voto -del 20,8% al 21,2%-, pero perdería dos escaños una vez aplicada la ley electoral -de 89 a 87-. Los demás verían mermados los apoyos conseguidos en los pasados comicios.

Pedro Sánchez aunaría 118 escaños, dos menos que hace un par de meses. Su socio de coalición, Pablo Iglesias, se dejaría tres por el camino y caería a los 32. Ambos deberían buscar el apoyo de nacionalistas y regionalistas. De nuevo, se verían obligados a construir una mayoría tremendamente ajustada.