Este fin de semana por la Sierra Norte de Madrid ,fue de transición a los cambios que el tiempo ha dado,dejándonos precipitaciones como en la jornada dominical.
Esta semana que comenzamos el tiempo será entretenido y ya se empezará dando muestras de lo que en los próximos será la tónica general,el frío llega para quedarse unos días y la nieve empezará blanqueando las cimas para ir bajando de cota,pero... la nieve llegara a los pueblos ?


LUNES 21


El cielo estará cubierto con lluvias y chubascos por todas las comarcas serranas,con cierta mejoría abriendo algunos claros en las comarcas más al sur y alejadas de las montañas donde las precipitaciones cesarán por la mañana,manteniéndose hasta el medio día o ya entrada la tarde en los pueblos pegados a las montañas.
La nieve estará en cotas superiores a los 1900m,bajando a los 1500m a últimas horas.
Los vientos amainándose ,aunque son de esperar rachas fuertes o muy fuertes en la madrugada y sobre todo en alturas de más de 1700m predominando el SW.
Las temperaturas mínimas un poco más altas,pero en acusado descenso de las máximas alcanzándose los valores más bajos por la tarde.

MARTES 22


El cielo Serrano comenzaría con algunas nubes que según avance el día aumentarán a cubiertos con alguna precipitación débil y aíslada que se intensificarán por la noche.La nieve puede aparecer en alturas superiores a los 1600 bajando a los 1300/1200.
El viento soplará desde el medio día aproximadamente de componente NE.
Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso.

MIÉRCOLES 23


Intervalos nubosos dejando precipitaciones débiles en las comarcas pegadas a las faldas del Sistema Central donde podrían ser de nieve entre 1000/1200m y más probables en la zona de los puertos como Cotos ,Navafria,Morcuera y Somosierra.
Heladas débiles de madrugada en alturas superiores a los 1500m siendo estas duraderas durante toda la jornada por encima de los 1900m


JUEVES 24


Tendencia a mejorar el tiempo por lo que a la nubosidad se refiere,podrían producirse alguna precipitación débil y aislada en las montañas que serán de nieve por encima de los 900/1000m.
Los vientos flojos variables y las temperaturas mínimas en descenso,con heladas débiles en los pueblos por encima de los 1200m siendo estas heladas más intensas por encima de los 1500m y por encima de los 1800m ser intensas ,pudiendo llegar a los -8*,las temperaturas máximas por lo,general sin cambios.

* Las cotas de nieve son estimadas y son muchos los factores que pueden hacer variarlas,hora del día,cobertura nubosa,humedad del aire,orientación del terreno si está orientado al norte...etc.
Feliz semana y abrigarse.