A su entrada en el plató, el padre del niño se mostraba emocionado. Un padre, que no dudo en aprovechar la ocasión para preguntarle a Arcadi Espada (no olvidemos que fundador de Ciudadanos) que porqué hacía ese tipo de comentarios. El padre no entendía como podía haber llamado "tonto" o "enfermos" a las personas que, como su hijo, sufren Síndrome de Down. 

 

Por su parte, Arcadi Espada declaró que se sentía ofendido y expresó que él nunca había dicho eso en un artículo y que esas palabras- según le respondió a Risto Mejide-: "forman parte de un artículo periodístico que está mal trascrito por tu equipo". Aunque, según recoge el ABC"Para el periodista el sistema público de salud no debería costear el tratamiento a estas personas, sino que tendrían que ser los padres los responsables por haber decidido tener un hijo enfermo".

Tras una breve "conversación" Risto Mejide lo terminó echando del plató del Chester. Esta no ha sido la primera vez que Arcadi Espada ha generado polémica sobre este tema. Desde la Asociación de Síndrome de Down española ya han emitido, en otras ocasiones, comunciados sobre las opiniones que el periodista ha hecho sobre las personas con Síndrome de Down.

Pincha aquí para leer el comunicado que han lanzado desde la asociación sobre esta intervención de Arcadi Espada en el Chester.