Sevilla se ha volcado este sábado en recuerdo de Marta del Castillo, en el décimo aniversario de su desaparición. Una manifestación multitudinaria que ha comenzado en los Jardines de Murillo con destino a la Plaza de San Francisco en la que se ha pedido justicia para la joven sevillana asesinada por Miguel Carcaño, y para reclamar la cadena perpetua para los autores de los crímenes como éste así como la repetición del juicio .

A la protesta han acudido familiares de otras víctimas, como María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, que ha apuntado que «hoy estamos aquí no solo gente de Sevilla, sino de todos los lugares de España. Mientras tenga un hilo de vida, seguirá siendo así». Como ella, también han asistido familiares de las víctimas del doble crimen de Almonte, así como de la chica que sufrió una brutal violación en Murcia y de Leticia Rocino, asesinada en Zamora.

 

Organizadores de la manifestación han ido reclamando en distintos puntos del recorrido que no haya un solo asesino suelto: «No es solo por Marta del Castillo, sino por todos los jóvenes que son víctimas de estas alimañas».

 

Las miles de personas que han querido acompañar a los seres queridos de Marta en este triste aniversario de su muerte y desaparición, lanzaron proclamas como «esta justicia es una mierda», «podría ser tu hija», «dónde está mi niña» o «los niños no se tocan». También han querido tener un recuerdo especial para el pequeño Julen, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada de este mismo sábado en el pozo en el que se le buscaba en la localidad malagueña de Totalán.