Todo esfuerzo tiene su recompensa. Es la mejor frase para definir la breve pero intensa carrera deportiva de Joana Pastrana. Y es que la púgil española ha visto cumplido uno de sus sueños: ganar un título de Europa. Y, además, lo ha hecho pasando a la historia del boxeo femenino al convertirse en la primera campeona europea del peso mínimo.

Ya avisaba de que quería ganar e iba a ir a por todas. Y así lo hizo el pasado viernes en el Palacio de Vistalegre ante un público entregado. Joana ganó a los puntos a la francesa Sandy Coget en un combate reñido, donde ambas estuvieron a la altura de la gran cita. Sin embargo, la madrileña fue superior, supo controlar a su rival, dominó en distancia y sin ella, esquivó a la perfección los golpes poco precisos de la francesa y demostró, una vez más, que es una auténtica CAMPEONA. La victoria fue clara. Con unas puntuaciones de 98-92, 97-93 y 97-93, Pastrana se alzó con el cetro continental.

Joana_con_cinturon

Pastrana ha tenido un tiempo de recuperación récord. Tras fracturarse el segundo metatarsiano de su mano derecha en la disputa del título Silver WBC en el mes de octubre, regresó al ring en marzo consiguiendo una victoria clara ante Judit Hachbold. Apenas dos meses después, ha conseguido un nuevo éxito en su carrera, sin duda, el más importante hasta la fecha. La madrileña está cada vez más cerca de conseguir su mayor sueño, levantar el cinturón mundial.

La noche no pudo ser redonda del todo. El otro combate estelar de la noche, el que enfrentaba a Mariano Hilario y Hadillac Mohoumadi acabó con derrota española. El ‘Tiburón’ perseguía, por segunda ocasión, el Campeonato de Europa de peso supermedio ante el mismo rival que hace dos años le privó de conseguirlo. Sus ganas de venganza, su confianza y su gran mejoría con respecto al último duelo, no fueron suficientes para poder con el francés, que ganó con claridad a los puntos (119-107, 115-111 y 114-110).

Tiburon

Cara y cruz en una exitosa velada en la que además de estos combates por el título europeo, se disputó el Campeonato de España del peso semipesado entre Mustafa Chadlioui y Carlos Esteban, con victoria a los puntos por decisión unánime (97-93, 97-93 y 98-92) para el primero. También se disputaron otros cinco combates profesionales.

Por último, destacar que gracias al sorteo que llevaron a cabo SIERRA NORTE DIGITAL y El Bronx, nuestra lectora Pilar Fornas fue agraciada con una entrada doble para asistir a la velada, donde acudió con su marido.

Sorteo

Fotos de la Velada: Clara Guarde.