El Grupo CRE es un grupo parlamentario europeo consolidado, con casi una década de experiencia y con una probada capacidad de influencia en la actividad parlamentaria europea, especialmente caracterizada por la firmeza en la defensa de la libertad y la justicia.

En coherencia con los valores que el nombre del grupo indica, los partidos integrados en el CRE promoverán la reforma de las normas e instituciones comunitarias para frenar las aspiraciones federalistas de otros grupos de izquierda, incrementar la vida democrática y transparente de la Unión Europa y exigir el respeto y la promoción de las libertades individuales y familiares más elementales y que están amenazadas en Europa por el consenso socialdemócrata.

VOX iniciará la defensa de sus convicciones en Bruselas acompañado de partidos de amplio espectro caracterizados por la defensa del orden constitucional y la soberanía de los Estados miembros frente a las intromisiones de las instituciones comunitarias, tantas veces abusivas y cuestionables.

Respeto a la soberanía e integridad de España

VOX ha decidido integrarse en esta alianza europea tras haber consolidado el compromiso del grupo CRE de que los partidos que lo integran, sin excepción, no interferirán en el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía de los Estados miembros.

El Grupo CRE se ha comprometido también con el respeto a la autonomía de voto de VOX en aquellas cuestiones centrales de nuestra propuesta: España, la defensa de nuestro mundo rural y las tradiciones culturales o la promoción de la identidad cristiana de Europa.

Así, VOX sienta las bases de lo que va a ser un punto esencial de su actividad en Europa: defender la unidad, la seguridad y la dignidad de nuestra Patria y combatir a todos aquellos que, de manera directa o indirecta, pretendan atacar o menospreciar nuestro orden constitucional y la unidad y soberanía de España, garantías de nuestras libertades y nuestro modo de vida.

A tal fin, el co-presidente del grupo CRE, Ryszard Legutko ha remitido una carta a la delegación de VOX en el Parlamento Europeo.

En la misiva, Ryszard Legutko menciona “el respeto a la integridad constitucional, democrática y soberana y a la independencia de los Estados miembros” como “valor fundamental” de la acción del Grupo CRE. Además, afirma que los integrantes del CRE “no participan ni promueven, bajo el amparo del grupo, actividades que cuestionan la política interior, la Constitución, o la integridad soberana de otro Estado miembro”.

“El éxito futuro de la Unión Europea depende del respeto mutuo a la independencia de todos y cada uno de los Estados miembros·, concluye el texto. Los representantes de VOX en Europa consideran esta declaración de su co-presidente una demostración necesaria de la fuerza y el respeto que merece España y su ordenamiento constitucional.


Finalmente, queremos agradecer el interés que otros partidos y grupos del Parlamento Europeo han mostrado en VOX. Consideramos los distintos acercamientos una muestra evidente de que el movimiento social y nacional que VOX representa constituye una gran oportunidad para Europa entera.

Desde VOX, reafirmamos que dedicaremos nuestros mayores esfuerzos en conseguir la unidad de acción de todos los partidos que en Europa quieren enfrentarse al consenso izquierdista, al mundialismo antieuropeo y a las intenciones de borrar la identidad cristiana de Europa. Unidad de acción con quienes creen en la cooperación voluntaria de Estados soberanos como modo de fortalecer la verdadera Europa. Por ello, desde nuestra pertenencia al CRE mantendremos las más cordiales relaciones con todos los Partidos del Parlamento, sin participar ni ser cómplices con cordones sanitarios contrarios a la democracia.
Solo pu