En la mañana de hoy, los Servicios Jurídicos de VOX en Barcelona han presentado una querella criminal contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y varios responsables políticos y de la sociedad mercantil municipal Barcelona Serveis Municipals, S.A. (BSM en adelante) por los delitos de prevaricación administrativa (art. 404 del Código Penal) y denegación de prestación de servicios públicos (art. 511 del CP).

Además de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, las personas contra las que se presenta querella son:

-              Doña  Carmen Lanuza Ortiz, Directora de División de la Anilla Olímpica y Fórum de BSM

-            Don  Eloi Badia Casas, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, y Presidente del Consejo de Administración de BSM

-              Don Gerardo Pisarello Prados, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y Vicepresidente del Consejo de Administración de BSM
 
La querella, que ha sido redactada por Juan Cremades, Responsable jurídico de Vox en Barcelona, se justifica en la resolución "ilegal, arbitraria e injusta" del contrato firmado con VOX para la cesión del Palau Sant Jordi de Barcelona entre los días 28 y 30 de marzo.  Una resolución justificada en supuestos trabajos de mantenimiento de las instalaciones durante esos días. Trabajos que de los que no se había hecho mención durante la firma del contrato, ni en el pago del 50% de la cantidad que lo formalizaba, ni en las visitas de responsables de VOX a las instalaciones para realizar los trabajos de preparación del evento que se iba a realizar allí el día 30 de marzo.

Tampoco se comunicó nada en las respuestas a las decenas de correos electrónicos intercambiados entre BSM y los responsables de VOX.

Ignacio Garriga, candidato de VOX por Barcelona en las próximas elecciones generales, y Jorge Buxadé, portavoz de VOX en Barcelona, atenderán a la prensa a las 13:00 horas del jueves 21 tras su visita al Saló de l' Ensenyament donde acudirán a mostrar su apoyo en el estand del Ejército que ha vuelto a ser menospreciado por las autoridades municipales de Barcelona. La recepción a la prensa se hará en el recinto Montjuic, en la puerta del Palau 2.