El portal informa de los servicios diarios que los guardias civiles prestan a lo largo de nuestra geografía

Antonio Mancera Cárdenas es guardia civil, actualmente en situación de retirado como consecuencia de un accidente en acto de servicio. Ingresó en el Cuerpo en el año 82, con 19 años recién cumplidos, pertenece a la promoción 82 de la Academia de Guardias de Úbeda. Ha estado destinado en distintos destinos y especialidades. Diplomado en Fotografía y Delineación, especialista en Investigación y Atestados y en Policía Judicial, está en posesión de los distintivos de permanencia en Rural y de distintas condecoraciones militares y civiles. Ha sido felicitado en numerosas ocasiones a lo largo de su vida profesional. En esta entrevista nos habla de la web que coordina Benemérita al día.

 

¿Qué significa para usted la Guardia Civil?

Evidentemente como hijo del Cuerpo, para mí la Guardia Civil tiene una trascendencia especial, nací en el seno de la Guardia Civil en Quart de Poblet en Valencia, he pasado mi infancia en Gerona, Badajoz y Toledo. He perdido compañeros y amigos pertenecientes a la Institución por el camino, algunos asesinados por ETA, otros en accidente, sigo vinculado a la Institución, sigo manteniendo contacto con mis compañeros, a los que cada día agradezco que sigan sirviendo a una sociedad que no valora su trabajo, cada vez más difícil, al haberse perdido el principio de autoridad. Es un Cuerpo al que como comprenderá tengo un especial cariño y al que defiendo cada vez que tengo ocasión, especialmente en estos últimos años.

 

¿Cómo nace Benemérita al día y con que fin?

Benemérita al Día nace en 2012 en el seno de Circulo Ahumada, y nace con la pretensión de dar difusión a la actividad diaria de la Guardia Civil, de contrarrestar la imagen torticera que desde ciertos medios se quiere mostrar de la Institución más valorada por los españoles, de contar con un espacio donde toda esa actividad diaria pueda consultarse y no tan solo de las operaciones mas mediáticas de las que tan sólo se hacían eco los grandes medios de comunicación, entendíamos que el servicio diario de todos los guardias civiles, en cualquier rincón de España por pequeño que sea el servicio o por pequeña que sea la unidad que lo realiza es igual de importante.

Mantenemos una línea editorial de acuerdo a los principios, valores y fines de nuestra Asociación CÍRCULO AHUMADA.

 

Háblenos de la importancia de difundir la gran labor de la Guardia Civil y todo lo relacionado con su historia...

Como decía antes para nosotros es importante que se conozca esa actividad  diaria, la Guardia Civil lleva protegiendo y sirviendo a la sociedad española desde hace 175 años y por lo tanto es igualmente importante que se conozca su historia de sacrificio. La Historia de la Guardia Civil es fascinante, es uno de los cuerpos policiales de todo el mundo con una historia de lealtad, compromiso y sacrificio más prolífica. Personalmente mantengo que solo conociendo a la Guardia Civil por su trabajo diario, por su historia, se puede llegar a quererla y en eso estamos.

 

¿Cuáles son las principales secciones que tiene la web?

Evidentemente la actualidad diaria tiene un peso importante, ya que recibimos de forma directa y a diario las notas de prensa de las distintas Comandancias, las que se publican en cuanto nos llegan a redacción. Tiene importancia por la trascendencia de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo la sección de TERRORISMO Y VICTIMAS, una de las secciones que cree cuando me hice cargo de Benemérita al día y mantuvimos la sección de HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL, que es muy importante. Pero hay muchas más, OPINIÓN, donde nuestros colaboradores nos envían sus artículos, CÍRCULO AHUMADA, dedicada en exclusiva a la actualidad de nuestra asociación. GUARDIA CIVIL, para la actualidad institucional del Cuerpo, FUERZAS ARMADAS y CUERPOS POLICIALES, donde publicamos igualmente la actualidad del Ejército y de las distintas policías de nuestro Estado, DESAFÍO INDEPENDENTISTA, ENTREVISTAS, CULTURA Y SOCIEDAD, GALERIA, REVISTA CÍRCULO AHUMADA, que realizamos y maquetamos en Benemérita al Día, y secciones como la del 175 ANIVERSARIO DE LA GUARDIA CIVIL, que nace este año para dar difusión a todos los actos y eventos que desde la Guardia Civil se vienen desarrollando en este 175 Aniversario del Cuerpo. Este año hemos incluido las secciones de INTERIOR y DEFENSA dada la doble dependencia del Cuerpo de ambos ministerios.

 

¿Qué difusión tienen actualmente?

El Digital Benemérita al Día sigue sumando records en visitas únicas, lo que le hace el digital no generalista más visitado. Está dedicado en exclusiva a dar visibilidad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero especialmente a la Guardia Civil, Institución de la que además se defienden en el digital sus principios, sus valores, su historia y su esencia.

Hemos conseguido superar de forma puntual en la última semana más de 475.000 visitas diarias únicas (479.264).

Aunque nuestra media es más humilde, ya que desde enero, en que cambiamos nuestro formato, nos alojamos en el nuevo servidor y hemos recibido un total de 43,054,655 visitas únicas lo que hace que tengamos una media de cerca de 290.000 visitas únicas diarias en estos últimos cinco meses.

Esto se consigue unicamente con el esfuerzo de nuestros socios y con la ayuda altruista de nuestros colaboradores, ya que no tenemos publicidad en nuestro Diario y los unicos banners que aparecen son de intercambios, de apoyos, de colaboraciones o de socios que nos piden colocarlos de forma gratuita.

 

¿Reciben muchas las muestras de apoyo y de entusiasmo?

Cada día nos conocen más, hay que decir que aún estamos “despegando” y como ya saben no es fácil, han sido 6 años de trabajo duro para conseguir ser un medio de referencia en este tipo de noticias, ya que no es algo habitual, mucho menos cuando explicamos que todos los que participamos cada día de esta aventura lo hacemos de manera totalmente altruista al pertenecer a una asociación sin ánimo de lucro, aquí todo el mundo es voluntario, desde el director hasta el último colaborador.

 

¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

Hay varias formas, la más importante es visitando nuestro diario digital para conocer todo el trabajo que cada día realiza la Guardia Civil, un trabajo que muchas veces es poco visto y poco valorado y que aquí van a encontrar cada día. También nos pueden enviar artículos de opinión, cartas al director, siempre desde el respeto a la Institución a la que defendemos.

 

Y por supuesto haciéndose socios de Círculo Ahumada.

 

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

En principio mantenernos como hasta hoy, y poco a poco crecer, somos un medio modesto, sin un gran presupuesto, que de todas formas se destina en exclusiva a medidas de protección y mantenimiento, tanto de la web como del servidor, así como al pago del propio servidor en el que estamos alojados, que desde enero es un servidor que nos ha alojado en una máquina profesional y destinada únicamente a Benemérita dado el volumen de visitas que tenemos.

 

Visitar la web BENEMÉRITA AL DÍA