Jesús Fernández Y Eloy Senín iniciaron este pasado domingo 7 de mayo la I Marcha Solidaria 5ª Compañía Guardia Civil de Colmenar Viejo a favor de la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil. Durante ocho fines de semana recorrerán a pie la distancia entre los 12 cuarteles que conforman esta compañía.

 
 

●Jesús Fernández, 5ª compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo: "El objetivo es colaborar con la Asociación Pablo Ugarte, caminar por los niños que no pueden hacerlo por estar enfermos o ingresados"

●"En la primera marcha que hicimos este domingo entre Colmenar Viejo y Manzanares el Real nos acompañaron 15 personas"

Las etapas son de entre 17 km, la más corta y 31 km en el caso de la etapa más larga, lo que les lleva entre 3 y 6 horas caminando. Los municipios que se van a visitar son Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Lozoyuela, Torrelaguna, Valdetorres del Jarama, El Molar, San Agustín del Guadalix y Tres Cantos.

El objetivo es dar a conocer a la Asociación Pablo Ugarte y su lucha contra el cáncer infantil, prestando su ayuda mediante la recaudación de donativos con los que elaborar calendarios solidarios 2018. Cada uno de los 12 cuarteles que durante estos días visitará la marcha serán los protagonistas de uno de los 12 meses que conformen el calendario que se quiere poner a la venta coincidiendo con el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y una nueva edición de la Carrera Cerro Marmota que organiza la asociación colmenareña Pablo Ugarte.

FUENTE: https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/colmenar-viejo/22035-dos-guardias-civiles-marchan-a-pie-a-los-cuarteles-de-su-compania-a-favor-de-la-asociacion-pablo-ugarte-2