¿Sufres los atascos? ¿Dejarías de hacerlo con la llegada del tren a Soto? Denuncia tu situación cada día con una foto y el hashtag #TrenSíatascosNo en tus redes sociales.

 

Hace unos días se presentaba por fin el Plan de Cercanías para Madrid 2018-2021. Por desgracia hoy, en 2018, estamos peor que en 2008. El Plan señala que se realizará un nuevo estudio de demanda durante 2018 y 2019 para determinar en 2020 si se acomete o no la inversión y empezar de cero en ese momento todos los trámites de nuevo. (Información completa del proceso ​aquí​). 

 

“Durante estos ​meses de reivindicación​, partidos políticos de diferentes signos, asociaciones y miles de vecinos nos hemos unido para exigir al Ministerio el compromiso que adquirieron hace años. Sin embargo, ya que ​más de 15.000 firmas​ no son ‘suficiente demanda’ para el Ministerio de Fomento, queremos visibilizar aún más la situación a la que se enfrentan los vecinos de la zona norte cada día en la carretera,” explica el Ayuntamiento de Soto del Real. 

 

Así nace la ​campaña “La Sierra quiere tren no atascos” ​que anima a los vecinos a visibilizar cada día en sus redes sociales los problemas de tráfico que sufren los vecinos a diario en la carretera M607.

 

Una iniciativa que pretende generar un ​movimiento ciudadano a través de las redes sociales​, que muestre diariamente al Ministerio de Fomento la situación del transporte en la zona mediante fotos y​ el hashtag​ ​#TrenSíatascosNo.

 

¿Sufres los atascos? ¿Dejarías de hacerlo con la llegada del tren a Soto? Denuncia tu situación cada día con una foto y el hashtag #TrenSiAtascosNo en tus redes sociales. (Twitter o Instagram) ¡Todas las fotos suman!