SAR la Infanta Dña Pilar de Borbón ha estado en los estudios de Radio Intercontinental en el programa “El Barómetro” con Albert Castillón para presentar El Rastrillo de la ONG Nuevo Futuro de la que es Presidenta de Honor.

Aunque al llegar apuntó “No quiero hablar de política”, el periodista le preguntó sobre la situación actual de nuestro país:

 ¿Fue a votar usted el domingo?
Naturalmente
¿Y está contenta con el nuevo Gobierno?
Pues no. Pero qué le vamos a hacer. Los políticos de este país deberían ocuparse de España y no de sí mismos y de su partido. La mayoría están por ocupar un puesto y estar en La Moncloa como sea.
¿Hay quien dice que son el reflejo de la sociedad española?
Espero que no porque hay mucha gente buena por ahí, pero bueno, hay que asumir lo que tenemos. Pocas veces por no decir nunca, un presidente del Gobierno ha venido al Rastrillo. Aquí no vienen, porque tendrán mucho que hacer, pero al fútbol va todo el mundo
¿Invita a venir al Rastrillo a Pablo Iglesias, parece que va a ser nuevo vicepresidente del gobierno?
No sé, me parece que no va a ser su público, pero aquí no le decimos que no a nadie - “

Recuerda la Infanta Dña Pilar sus inicios en El Rastrillo:
Al principio no me conocía ni mi padre en el Rastrillo, tuve que hacer un curso con Joaquín Arozamena para saber responder a la prensa y me dijo, le pregunten lo que le pregunten, usted ha venido a vender tomates a Murcia. Y me he quedado con la cosa, me pregunten lo que me pregunten, contesto lo que me da la gana. Ahora con 83 años no me corto un pelo –“

Confiesa que estará estos días en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, aunque sin ponerse el delantal: -” Ya se me ha pasado la época de servir en la barra, ahora son más monas y más jóvenes. Ahora me toca pasearme por todo El Rastrillo “-
Confirma que el nuevo alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, va a estar en el almuerzo del miércoles 20 en el Restaurante Vistalegre donde va a coincidir con Mario Vaquerizo, Alaska y la Infanta Doña Margarita de Borbón, su hermana.
Preguntada sobre si su majestad el Rey Don Juan Carlos podrá asistir finalmente este año no lo descarta –” Mi hermano el Rey anda de viaje, se ha empeñado en traerme un sombrero de Londres, pero todavía le voy a sacar algo de ropa para Nuevo Futuro. Sus hijos y sus nietos escogen lo que quieren de su ropa y lo que sobra nos lo llevamos allí. Respecto al Rey Felipe no ha estado nunca todavía, él está para otras cosas. No le pagan para esto –“

Sobre su salud, se la ve muy recuperada y sigue luchando contra su enfermedad –“Yo no me quejo. Estoy malita pero bien, estoy cuidándome”-. En su vida diaria, sigue con sus aficiones –“Me gusta cocinar y hago un buen rape en salsa verde, y un buen pollo en escabeche que no le gusta nadie más que a mi sola. Y sigo tomando siempre picante, que es mucho más sano que la pimienta “-.

Tras una hora de charla en Radio Inter, la Infanta Pilar concluye - “No me regalen flores, den el dinero a Nuevo Futuro, que la pela es la pela - “