Una persona ha fallecido este miércoles, 30 de agosto, como consecuencia del accidente entre dos camiones en el punto kilométrico 241 de la A-1 en Burgos tras el cual uno de los camiones, que portaba pentano líquido, ha comenzado a arder, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El accidente se ha producido poco antes de las 12.00 horas en la citada vía sentido Madrid, y en él se han visto implicados dos camiones, de los cuales uno transportaba pentano líquido, un material muy inflamable aunque no tóxico. Esta sustancia ha comenzado a arder y, al parecer, el conductor se encontraba dentro.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una UVI móvil. También se han desplazado medios de Medio Ambiente al extenderse el incendio a la cuneta.

El personal de Sacyl desplazado ha confirmado que había una persona fallecida dentro del camión calcinado. No obstante, desde el 112 se ha alertado a los conductores de vehículos de la zona que cierren las ventanillas para evitar que entre humo en el interior.

 

 
Cortada la A-1 entre el km 235 y el 242 en ambos sentidos por un accidente en las proximidades de Burgos
Ver imagen en Twitter
Accidente camión mercancías peligrosas circulación de Burgos
Ver imagen en Twitter
 Camión incendiado en   tras el peaje Castañares dirección Madrid

 

 
Camión cisterna ardiendo en la autopista vitoria a Burgos