La actriz Meryl Streep se ha convertido en uno de los puntos de ataque del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

 

El motivo no es otro que el discurso de la actriz en la 74 gala de los Globos de Oro, tras recibir el premio Cecil B.De Mille, por su extensa y consolidada carrera. En el Streep defendió fervientemente a los inmigrantes, extranjeros y alzó su voz en favor de la libertad. También aprovecho su tiempo de discurso para mostrar su condena a los actos de violencia en todas sus vertientes, y el apoyo que ciertos personajes públicos, con mucha influencia sobre la sociedad de hoy, dan a la misma. "La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia",

 

En favor de los extranjeros, y su importante trabajo y presencia en el país, la actriz nombró a varios compañeros de profesión presentes en la sala y que son extranjerosTambién tuvo tiempo para nombrar a la prensa otro de los sectores que a su parecer están más atacados e infravalorados.

 

" Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa."

 

Aprovechando la coyuntura, destacó el importante papel de la prensa, y la necesidad del apoyo por parte de todos, para que los poderosos sean desenmascarados y respondan ante la sociedad por sus actos.

 

Ante este discurso de la que es considerada una de las mejores actrices de Hollywood, una veterana con numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas, Donald Trump no se ha quedado de brazos cruzados y ha publicado con fecha de 9 de enero, lo siguiente en twitter.

 

Captura_de_pantalla_2017-01-10_a_las_7.51.01

 

En dichos tweets afirman que "Meryl Streep una de las actriz más sobrevalorada en Hollywood, no me conoce en absoluto pero me critico la pasada noche en la Gala de los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary Clinton", a quien derrotó en las elecciones del pasado noviembre. Estas declaraciones se deben a que Meryl Streep participó en la Convención Demócrata en julio pasado del pasado año, donde se nominó a Hillary como candidata demócrata a la Casa Blanca.

Trump también aprovechó para defenderse de las acusaciones de la actriz por mofarse presuntamente de un reportero discapacitado del Times, imitando sus gestos. Streep aseguró en "el discurso que fue algo que la encogió el corazón y ante lo cual sigue sintiendo una gran tristeza cada vez que lo recuerda ya que fue un acto muy cruel, y tristemente no era una película sino la vida real", aseguró la actriz. Ante esto Trump responde en Twitter "Repito después de 100 veces, que no me estaba burlando de nadie, sino cuestionando a un reportero que puso nervioso al cambiar mi historia, solo para dejarme mal. Un acto deshonesto por parte de los medios".

Captura_de_pantalla_2017-01-10_a_las_17.19.52