El Canal de Isabel II ha restableció el suministro agua potable la tarde de jueves tras solventar la avería que había dejado sin agua corriente a muchos vecinos de los municipios de Algete, Fuente el Saz, Talamanca de Jarama, Valdeolmos Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres de Jarama. Inicialmente, el corte programado iba a afectar a tres núcleos, Talamanca, Valdepiélagos y Valdetorres, pero finalmente se tradujo en una grave incidencia que ha dejado sin suministro a 10.000 vecinos de estos municipios de la comarca de Algete.

 

El corte se produjo en la madrugada del martes al miércoles, durante la ejecución de unas obras "dirigidas a la conexión de dos grandes conducciones de abastecimiento" en la zona.

 

Al corte de suministro programado que, según el Canal, fue comunicado a los Ayuntamientos correspondientes, hay que sumar la "incidencia en los trabajos". El ayuntamiento de Algete ha puesto esta mañana a disposición de los vecinos afectados las duchas y aseos de las instalaciones del Polideportivo Municipal duque de Algete y del Joan Manuel Serrat para que puedan asearse mientras dura la interrupción del suministro. También han distribuido contenedores con botellas de agua en las zonas afectadas.