El órdago de Ortega Smith, que parecía no bromear, ha dejado helada a Sol Sánchez, porque de perpetrarse sus intenciones se quedarían sin sus potenciales aliados.

Sol Sánchez: Con un tono populista se tacha a un presidente elegido por un método constitucional, les vale el 155 pero los otros artículos no le gustan tanto.

IU nunca ha hecho un circo cuando se ha presentado como acusación popular, más populista de lo que hace VOX con el juicio a los políticos nunca se ha visto. Ustedes quieren hacer vídeos vitales.

Ortega Smith: A ver, reitero lo del presidente 'okupa'. Y traidor a España. Una cosa es que su moción fuera legal y otra que sea legítima porque ha gobernado de mano de los proetarras, de los que han dado un golpe de Estado que son PDECAT y ERC y los podemitas amigos de Maduro e Irán.

Sol Sánchez: Lo que no es legítimo es descalificar a personas elegidas por los votantes y que son sus representantes. Ha faltado el respeto a estos grupos

Ortega Smith: Se lo voy a decir de la manera más clara. De los que he citado, he citado a los proetarras...

Sol Sánchez: ¿Otra vez? Vaya falta de respeto

Ortega Smith: Es que yo no respeto a los votantes proetarras.

Sol Sánchez: Lo de los proetarras se lo debería hacer mirar

Ortega Smith: Para que no haya ninguna duda, cuando lleguemos al parlamento presentaremos la iniciativa de la ilegalización de los partidos proetarras y los partidos separatistas y golpistas, es decir, PDECAT y ERC.