Daniel nació en Vigo pero vive en Porriño (Pontevedra), tiene un canal de Youtube, y es conocido con él pseudonimo de Dani Camera. La idea de su canal en principio fue para grabar ruinas (baterías de costa), pero fue evolucionando hasta este momento, que casi todo el contenido es sobre opinión y política. En esta entrevista nos cuenta las amenazas e insultos que ha recibido por el simple hecho de apoyar en el canal la causa de Vox.

 

¿Cuándo empezaron a perseguirle por sus vídeos?

 

La persecución empezó a finales de diciembre de 2018, cuando varios independentistas rescataron un vídeo mio y lo subieron a twitter llegando a centenas de miles de personas, hasta que también llegó a alguna de la parte de la izquierda más radical de mi pueblo y empezaron a compartirlo y comentarlo con unas formas muy inadecuadas.

 

¿Qué tipos de insultos y amenazas recibía?

 

Los insultos son los típicos de los "progres" pero son constantes y en el ámbito escolar y social también, algunos ejemplos de ellos son: "facha", "facha reprimido" "nazi de mierda" "fascista". Las amenazas son también bastante comunes en esos grupos denominados "antifascistas": "Soy de Galicia, se donde vives", "vente un día a Calella"...

 

¿Te está siendo fácil vivir en Porriño?

 

Depende de que como amanezca él día, porque  hay ciertas personas muy radicales que no se puede razonar y debatir con ellas y que hablan mal de ti a tus espaldas, pero también hay muchas otras personas que nos apreciamos mutuamente. Como todos solemos irritarnos con lo malo y no apreciar lo bueno. Los ataques de la gente de izquierdas de mi pueblo suelen ser mediante las redes sociales.

 

¿Piensa tomar alguna medida?

 

Pienso tomar medidas siempre que se ataque mi libertad de expresión de forma continuada o no continuada, él caso es muy grave.

 

¿Hay libertad de expresión en España?

 

Sobre la libertad de expresión habría que reconsiderar esa cuestión, solo parece que es para la izquierda. A todo aquel que no piense como ellos son unos "fascistas" y es una pena, antes solo eran las personas o colectivos pequeños, pero ahora ya es en los medios de comunicación y en él congreso, como ejemplo él cordón sanitario que Pedro Sanchez quiere meterle a VOX o como la ley de Memoria Histórica que solo mira por un bando y además por él bando que provoco la Guerra Civil, como las elecciones fraudulentas del 36, que dio la Victoria al Frente Popular o cuando los escoltas de Indalecio Prieto asesinaron a Jose Calvo Sotelo, por ser de derechas.