Licenciada en Periodismo por La Universidad Europea de Madrid. Doctoranda en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. En 1997 se incorpora a la Radio Galega como corresponsal en Madrid, después de haber colaborado en Antena3 Radio y en la Axencia Galega de Noticias.

En el 1998 pasa a la TVG, donde ejerció como redactora hasta el 2004. Ese año es nombrada Delegada en Madrid, puesto que ejerció hasta enero de 2006. Marta llegó a Telemadrid en 2007 para co-presentar el Telenoticias 1. Desde septiembre de ese mismo año pasa a ser el rostro de los Informativos de Fin de Semana de la televisión pública madrileña.

De mayo del 2008 hasta septiembre del 2010 fue la presentadora del magazín de tarde Madrid Directo, el programa con más audiencia de la cadena autonómica madrileña. Desde entonces es periodista de política nacional de los Telenoticias  de Telemadrid.

 

SIERRA NORTE DIGITAL (SND): ¿Por qué has decidido colaborar en el proyecto de Sierra Norte Digital?

Marta Landín (ML):   Disfruto con los retos y participar en un proyecto ilusionante como éste, es uno de ellos, porque prometéis libertad de acción y de pensamiento. Mi compromiso desde ya, es no callarme nada....

SND: ¿Qué te parece la aparición de un medio nacional y dirigido a la comarca de la Sierra Norte?

ML: Fantástico… porque se trata de aunar información nacional y local en un solo click. Porque si es importante saber qué ha aprobado el Consejo de Ministros también lo es conocer lo que ha aprobado tu Ayuntamiento o que el día 20 se celebra en  Torremocha la 1º Carrera Campestre, por ejemplo.

SND: ¿Tienes algún recuerdo personal que destacar de nuestra Comarca?

ML: Infinidad…. De la época de estudiante universitaria, recién llegada a Madrid, recuerdo un fin de semana estupendo de ruta de senderismo por Rascafría. Pasamos la noche en un vivac porque la nevada no nos permitía hacer la bajada con seguridad. Muy buenas imágenes gastronómicas, me vienen también a la memoria, de escapadas a la Hiruela, por ejemplo, Patones o La Acebeda. Pero lo mío tiene truco, porque presentar Madrid Directo, me ha permitido hacerme una agenda de esos lugares que uno no puede perderse.

Cuanto más tiempo pase, más profunda será la herida y más difícil para muchos recuperar su trabajo y por lo tanto, su vida

SND: Pasemos a temas generales ¿Ves salida a esta situación económica?

ML: Si claro, "no hay mal que cien años dure". El problema no es si saldremos, que si lo haremos, sino cuando. Cuanto más tiempo pase, más profunda será la herida y más difícil para muchos recuperar su trabajo y por lo tanto, su vida.

SND: ¿Consideras que España como Nación está en peligro?

ML: No. Creo que es un problema ficticio que amplifican algunos movidos por otros tipo de intereses. Se puede vivir, y de hecho lo hacemos, en un Estado con singularidades diferentes. El problema son los que agitan esos sentimientos para sus propias batallas. Cómo en todo, la clave es el respeto.

SND: ¿El Partido Popular termina la legislatura?

ML: Si, sin duda.

Lo mejor de Zapatero ha sido la aprobación del matrimonio homosexual

SND: Dime algo bueno que haya hecho Rajoy...

ML: Tirar para adelante pese a las presiones del exterior.

SND: Y algo bueno de Zapatero...

ML: La aprobación del matrimonio homosexual.

SND: Dale un consejo a nuestros lectores sobre que tienen que ver a la hora de decidir su voto en las próximas elecciones...

ML: Que no se dejen llevar por los discursos y si más por los hechos y por el currículum de los que pretenden hacerse con las riendas de sus vidas.

SND: Píntanos el panorama que ves y no que deseas de España al final de la legislatura allá por 2016

ML: Bufff… soy gallega, pero no "meiga". Espero que la tasa de paro haya bajado del 15%. Será la prueba más evidente de que las cosas nos van bastante mejor.