Golpe de VOX sobre la mesa. La dirección nacional de VOX ha confirmado haber decidido renunciar a cualquier cargo de responsabilidad en los gobiernos confirmados por PP y Ciudadanos, anunciando que actuará como «oposición».

Fue Iván Espinosa, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, el responsable de anunciar la ruptura de las negociaciones con el Partido Popular y Ciudadanos: «Damos por roto el pacto y pasamos a la oposición. Publicaremos el acuerdo firmado con el PP».

 

La decisión de VOX supone la renuncia de puestos importantes, sobre todo en Madrid, donde renunciará a 3 concejalías de distrito, a dos concejalías delegadas y a la Presidencia del Club de Campo.

Además, VOX hizo público el pacto nacional de investidura y de gobiernos municipales firmado con el Partido Popular y en el que se confirma que «una vez elegidos los gobiernos de coalición PP-Cs-VOX y en el plazo máximo de 20 días naturales contados desde la fecha de investidura, se nombrará a las personas indicadas por VOX en cada ayuntamiento en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales, que en número y presupuesto guardarán proporción a los resultados electorales obtenidos por VOX en cada población».

WhatsApp-Image-2019-06-25-at-13.07.04