La marcha ha estado encabezada por cargos públicos de Més per Mallorca, el partido independentista que ocupa la Alcaldía de Palma, la Presidencia del Consell de Mallorca y que dirige varias consellerias del Govern balear junto al PSOE y Podemos. También ocupaban la cabecera de la manifestación representantes de ERC encabezados por Joan Tardà, la CUP y otros grupúsculos separatistas de extrema izquierda.

Durante el recorrido, los jóvenes de la CUP agrupados en Arran han colgado de sendas farolas dos muñecos con los nombres del Rey Felipe VI y de Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares (que se presenta a las elecciones en coalición con VOX), simulando su ahorcamiento.

Fue precisamente una denuncia de Jorge Campos la que llevó al banquillo al rapero Valtonyc, quien finalmente fue condenado en el Tribunal Supremo a tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Valtonyc decidió burlar a a Justicia y huyó a Bruselas, donde fue recibido como un héroe por Carles Puigdemont. Ambos comparten el mismo abogado, el chileno Gonzalo Boye, que fue condenado a 14 años de cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla y quedarse parte del rescate.

Captura_de_pantalla_201-12-1_a_las_222

Captura_de_pantalla_201-12-1_a_las_2225