Atrás dejamos un fin de semana más típico de la primavera que del Otoño y ha venido ocasionado por una masa de aire cálido produce te de África,si esta situación se hubiera dado en verano ,estaríamos hablando de ola de calor,pero,debido a que el sol ya no está tan alto sus rayos no nos repercuten tanto y por tanto no contribuyen a calentar la atmósfera,también porque ya tenemos menos horas de luz solar.
El comienzo de Noviembre normalmente se caracteriza en la Sierra Norte de Madrid por el descenso de las temperaturas ,las primeras heladas de madrugada en los pueblos y el frío de por las tardes al ocultarse el sol y como dice el refrán " Por los Santos,la nieve en los altos".
El tiempo esta semana será más o menos así :

LUNES 31


Cielos despejados en general,alguna nube de tipo alto podría aparecer a lo largo de todo el día,siendo estas más abundantes por la tarde.Los vientos serán flojos sin rumbo cierto.Las temperaturas en descenso ligero de las mínimas y máximas.

MARTES 1


Para la Festividad de Todos los Santos,los cielos,serranos estarán algo velados por nubes de tipo alto,lo que no impedirá que en algún momento del día el sol luzca con todo su esplendor,según avance el día aparecerán nubes de tipo medio inofensivas. Podrían aparecer por la mañana neblinas en zonas húmedas que se disiparán muy pronto.Vientos casi inapreciables.
Las temperaturas sin cambios con tendencia a la baja en sus valores máximos.

MIÉRCOLES 2


Cielos parcialmente nubosos ,más abundantes en la zona de Somosierra,donde hay una pequeña posibilidad de algún chubasco aislado que no creo que ni tan siquiera llegara a mojar el suelo.
Los vientos serán flojos predominando el SW y las temperaturas mínimas en ascenso ligero y las máximas sin cambios.

JUEVES 3


Seguirá el cielo con nubes y claros,aunque hay cierta incertidumbre de donde se posiciona finalmente el anticiclón y dependiendo de si se va más al E del continente Europeo podríamos tener cambios.
Los viento soplarían del S flojos y las temperaturas mínimas en principio sin cambios al igual que las máximas aunque con tendencia a bajar.

Feliz Semana.