Calvo, Montero y Lastras son las interlocutoras del PSOE en la negociación con Unidas Podemos que dirige Pablo Equenique. Después de que ayer quedaran congeladas las conversaciones por las diferencias sobre reparto y números de Ministerios y el enfrentamiento en el hemiciclo entre Sánchez e Iglesias, hoy se han producido movimientos de ambos partidos que se ampliaran en las próximas horas.

A primera hora de de la mañana Unidas Podemos anunciaba que votarían que no, una decisión que prácticamente dejaba sin opciones cualquier opción de pacto. Un poco más tarde Calvo comparecía ante los medios de comunicación para apuntar que "seguían dispuestos a hablar" si existía disposición en la otra parte. Pocos minutos antes de la votación Podemos modificaba el sentido de su voto y se decantaba por la abstención.

Las fuentes socialistas consultadas aseguran que "ahora nos toca a nosotros tener la iniciativa" y apuntan a una nueva cita con Unidas Podemos. Al parecer Calvo ya ha llamado a Echenique para reunirse. En esa cita el PSOE tiene pensado ofrecer una nueva oferta de Ministerios y en cuanto esté lista la propuesta se reanudarán las negociaciones.