El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este martes varios cuarteles de Cataluña para mostrar su solidaridad a los guardias civiles destinados en la Comunidad. “Nos parecía imprescindible estar hoy en Barcelona para respaldar a tantos catalanes que lo están pasando mal por culpa del separatismo. También para respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han sido acosadas, hoy muy especialmente en la provincia de Gerona”, ha explicado. Abascal ha querido mostrar su apoyo a los guardias civiles y a los policías de servicio en un día como hoy al considerar que los agentes “están abandonados por el Gobierno y han sido traicionados por la Generalitat en un contexto cada vez más grave de rebeldía”. “Una Generalidad que ha justificado a los individuos que el otro día fueron detenidos, que pertenecían a un comando terrorista y que querían alterar el orden público y destruir la convivencia en Cataluña”, ha añadido.

Es por ello, y tras observar que el presidente de Cataluña Joaquim Torra ha apostado por la vía unilateral e incluso por la vía eslovena, que el partido ha solicitado la detención preventiva del presidente de la Generalitat para que pase a disposición judicial acusado de conspiración para la rebelión. “VOX presentará una querella, pero entendemos que el Gobierno y las instituciones tienen muchos mecanismos.

No sólo el Código Penal sino también el artículo 155 de la Constitución o la ley de Seguridad Nacional”, ha señalado para posteriormente recalcar que “el Estado tiene armas para contener esta rebelión” y que VOX no puede permitir que ocurra lo mismo que ocurrió con Puigdemont. GP Prensa Grupo Parlamentario VOX // 91 390 66 79 - 91 390 76 90 // prensagpvox@congreso.es “Nosotros alertamos de lo que estaba pasando. Solicitamos su detención preventiva al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Entonces no actuaron los tribunales, no actuó el Gobierno y hoy Puigdemont está fugado, acusado de los delitos más graves que puede cometer un político. Por eso entendemos que no puede volver a pasar lo mismo”, ha asegurado para concluir: “Es el momento de intervenir la Generalidad y de detener de manera preventiva a su presidente”.