Aunque tal vez esperaban uno más, Vox ha sacado 2 concejales en San Sebastián de los Reyes, superando a partidos con mucha más antigüedad y siendo decisivos para formar gobierno. El cabeza de lista, Alejandro Caro, hace una breve valoración de los resultados electorales y de las condiciones que van a poner si las fuerzas conservadoras solicitan su apoyo.

¿Qué valoración hace del resultado electoral?

La valoración es muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que nos presentábamos al municipio y además con un presupuesto mínimo. Hemos obtenido los mismos concejales que partidos que llevan muchos años con representación en el Ayuntamiento. La confianza depositada en nosotros por los vecinos de Sanse es ahora lo que más nos importa y queremos defender.

Como sucede en muchos lugares de España, Vox es decisivo para formar gobierno.

Si el Gobierno es el del cambio que esperan los vecinos de Sanse. Sí, seremos decisivos, pero no vamos a dar un cheque en blanco a nadie. En Sanse no se repetirá lo que sucedió en Andalucía, el que quiera algo de nosotros se tendrá que sentar en una mesa a negociar.

¿Qué condiciones van a exigir para dar su apoyo a PP y Ciudadanos (a priori la única combinación razonable)?

La primera y fundamental es la del respeto para los vecinos que han depositado su confianza en nosotros. No vamos a tolerar ningún tipo de desprecio o menoscabo. La segunda es realizar una auditoria en el Ayuntamiento para saber dónde, cómo y por qué se destinan las actuales partidas presupuestarias. El resto permítame que lo deje al albur de la mesa de negociación por respeto al resto de partidos políticos con los que queremos propiciar el cambio de gestión tan necesario en Sanse. Vox es otra forma de hacer política, práctica, con sentido común, con valores y principios, los cuales queremos transmitir a nuestra sociedad. Les agradezco el interés mostrado en nuestra opinión y que sigan trabajando desde la libertad y la imparcialidad.