Alfonso J. Paniagua Jiménez ha estado en los últimos nueve años en los servicios sociales de un ayuntamiento del Bajo Llobregat. Trabaja con personas minusválidas, ancianos que viven solos, enfermos mentales y personas con problemas de exclusión social. A nivel político militó en Upyd, en la agrupación de Barcelona y fue en listas por Upyd en las elecciones a la Generalidad de 2012.

 

¿Cuáles son las expectativas de cara a las elecciones municipales?


Mis expectativas para las próximas elecciones son optimistas, creo que entraremos al menos dos concejales de Vox en el Consistorio.


¿Cuáles son los puntos principales del programa electoral?


Los puntos esenciales de nuestro programa son:

 

-Déficit en seguridad: tenemos un número de policías locales por debajo de lo estipulado, al menos necesita el municipio diez agentes más.

 

-No tenemos grúa municipal, dependemos de las grúas del municipio de Sabadell, con la problemática asociada para la ciudadanía que eso conlleva.


-Presión fiscal: el pequeño comercio de Barberá sufre una presión fiscal que, en muchos casos, les empuja al cierre. Necesitamos potenciar el comercio de proximidad, y el sector de la hostelería en Barberá para dar vida a la ciudad y dar empleo a los ciudadanos de Barberá.


Para ello, vamos a bajar los impuestos al comercio, la hostelería y la pequeña y mediana empresa.

 

Otro tema importante es la inmigración.


Así es, por eso queremos tener una inmigración controlada en Barberá: no podemos permitir que en nuestra ciudad campen a sus anchas los MENAS, y más con el déficit de policía local que sufrimos.


También tenemos un problema con los ocupas que hay que solucionar en Barberá. Incluso se han ocupado pisos en edificios de protección oficial por parte de inmigrantes ilegales.
Esta información nos llegó por parte de vecinos de Barberá, que son víctimas de esta problemática y nos comprometemos a solucionarlo si obtenemos la representación que esperamos.

 

¿Por qué es importante que en Barberá esté representada la España Viva que es Vox?


En Barberá es primordial que la España Viva esté representada en el Consistorio, ya que históricamente hemos estado sufriendo en el gobierno municipal a socialistas y sus recientes escándalos de corrupción. De los separatistas ni hablar, pues se han dedicado a pactar con socialistas y miembros del actual gobierno municipal que pertenece a una plataforma ciudadana formada por ex miembros del PSC, que gobierna gracias al separatismo radical excluyente, con lo que eso conlleva para los ciudadanos de Barberá que no somos separatistas.

 

¿Por qué considera su candidatura es la mejor para la ciudadanía?


Nuestra candidatura es la mejor opción para Barberá, ya que Vox somos los únicos que verdaderamente vamos a defender el interés general de todos los ciudadanos de Barberá, igual que lo vamos a hacer en el Congreso de los Diputados.


Vamos a dar voz a los ciudadanos de bien, dando siempre prioridad en nuestras políticas a la defensa de España, de la unidad nacional, la defensa de nuestra cultura y tradiciones, combatiendo el separatismo y poniendo el interés general de los ciudadanos por encima de todo.