Abascal vuelve arrasar en la gran pantalla, señal de que muchos españoles tienen interés en oírle directamente a él sin manipulaciones y engaños. La entrevista a Santiago Abascal en TVE finalmente no pudo ser saboteada por el sectarismo de Comisiones Obreras que trataron sin éxito de boicotear la presencia del líder de la formación verde.

La entrevista a Abascal tuvo una gran audiencia y se convirtió en el programa más visto en la televisión pública pese a que CCOO hizo toda la presión posible para que la entrevista no se celebrara. El presidente de VOX comenzó valorando al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Al contrario, entendemos que este Gobierno es legal, pero es ilegítimo, porque no es legítimo engañar a los españoles en unas elecciones” Lo peligroso es saber que en el Gobierno manda por un lado Venezuela y por otro lado el separatismo catalán”, añadió el presidente de VOX.

Sobre Cataluña Abascal afirmó: «Hemos sido los impulsores del proceso contra el golpe separatista y no estamos satisfechos con cómo se han resuelto (…) cambió el Gobierno y el Supremo rebajó las condenas a sedición».

El presidente de VOX defendió la aplicación del pin parental: «PP y Cs tienen miedo, y Vox está defendiendo la posición valiente, que es que muchos padres sienten que a sus hijos se les está enseñando contenidos que los padres no controlan». Y también dio su opinión sobre las devoluciones en caliente y la reciente decisión de Estrasburgo: «Se da la razón a España. España debe proteger sus fronteras».