Tras los resultados obtenidos en los últimos encuentros que ha disputado, el Atlético de Madrid ha encontrado un respiro ante Las Palmas tras el 1-5 obtenido en el Estadio de Gran Canaria. Una manita que da a los rojiblancos tres puntos que los aúpan hasta el quinto puesto de la tabla, y que dejan a los de Simeone con la moral renovada. Y es que, aunque los colchoneros tienen que mejorar el juego en equipo, han dejado claro en este encuentro que tiene jugadores de gran calidad en su plantilla.

Correa (3’) y Carrasco (5’) adelantaron a los rojiblancos en tan solo cinco minutos. Un jarro de agua fría para los canarios, que aún así no perdieron la esperanza y buscaron dar la vuelta al resultado. Calleri logró acortar distancias en el 58’, pero un magistral Koke acabó con las esperanzas de los de Manuel Márquez con un disparo desde la frontal a la escuadra (62’) y una chilena pocos minutos después (75’). Thomas puso la guinda (88') a muy poco del final con un disparo desde fuera del área.

Este primer triunfo de la temporada ha sido especial para Saúl Ñíguez, que sumó su partido número 150 con la camiseta del Atleti. Una cifra que se reparte en 91 partidos de Liga, 30 en la Champions League, 8 en la Europa League, 18 en Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. También para Kike, que igualó los 325 partidos de Gárate como rojiblanco, por lo que ya es el decimonoveno futbolista que más veces ha defendido el escudo del Atlético de Madrid.