Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, un día en el que se invita a los ciudadanos a redescubrir las colecciones de los museos más importantes de todo el país. Los museos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han organizado multitud de actividades a lo largo del mes de mayo para festejar el Día y Noche de los Museos, que se celebran hoy, 18 de mayo, y el próximo sábado 21, respectivamente.

18-mayo.-Da-Internacional-de-los-Museos-Madrid-

Además de entrada gratuita, se van a llevar a cabo actividades como talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro y microteatro, cuentacuentos, audiovisuales, prolongación de horario, apertura nocturna… El acceso a la programación podrá consultarse a través de la página web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Uno de los que va a llevar una programación muy entretenida es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que va a incorporar la música a la celebración de este día tan especial con ayuda de Radio 3.

dia-internacional-de-los-museos-g

Durante todo el día, desde las 7 hasta las 22.00 horas, podréis disfrutar en su Patio Nouvel de los conciertos gratuitos de Manel, Izal, Hinds, Kiko Veneno, Óscar Mulero, Amaral, beGun, Fuel Fandango, Anaut, Muchachito, Amatria, Carmen Boza, Jorge Drexler, Alex Cooper, Corizonas, Los Nastys, Jayme Marques, Paloma del Sol y Novedades Carminha. También tocarán algunos de sus temas Coque Malla, Los Mambo Jambo, Neuman, Anni B. Sweet, Modelo de Respuesta Polar, Ariadna Castellanos con Ed is Dead, Menil, Miss Caffeina, Lichis, Maika Makovski, Verónica Ferreiro, El Twangero, Papaya y otras figuras de la música pop, mientras que las últimas horas del día las amenizarán djs y música de baile. Parte de la programación se retransmite en streaming y puede seguirse desde la web de la emisora.

Un cartelazo en toda regla, vamos. Pero eso no es todo, porque si os acercáis ese día al museo también podréis disfrutar del espectáculo de danza contemporáneaEran casi las dos’, creada por la coreógrafa e intérprete Carmen Fumero y el bailarín Miguel Ballabriga. El año pasado esta pieza consiguió el Primer Premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y el primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid.

fotografia_miguel_berrocal_gomez_g

Y por si todo esto fuera poco, el Auditorio 400 del museo se convertirá en un escenario improvisado donde tendrá lugar la actuación del Niño de Elche a las 19 horas. En este enlace podéis consultar toda la programación que ofrecerá el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en este día.

nino_peq

El Día Internacional de los Museos se celebra el miércoles 18 de mayo en todo el mundo y desde 1977. Este año tiene como lema Museos y Paisajes Culturales, que alude a la conciencia y responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que son parte, y al que pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.