Valentia Forum nace en el año 2017 tras la confluencia de un grupo de hombres y mujeres inconformistas con profundas inquietudes sociales y culturales que decidieron unirse y formar una comunidad cultural identitaria como elemento de respuesta al actual mundo hedonista y deshumanizado. Entrevistamos a su presidente Rafael Gálvez, que nos habla de la razón de ser de la asociación y de sus actividades.

 

¿Con qué finalidad nace la asociación?

 

La finalidad no es otra que revertir esta situación decadente mediante la acción social y cultural, para entregar a nuestros hijos un mundo más libre y menos ruin, en el que la vocación de sacrificio y servicio al bien común se imponga al individualismo y mercantilismo imperante.

 

Es necesario superar la fragmentación y división entre los españoles, consiguiendo una España unida, soberana, segura y socialmente digna en la que ningún español se sienta extranjero en su propia casa.

 

No podemos aceptar la visión fatalista de nuestro tiempo. Es nuestra responsabilidad influir en la historia y voltear tanta desidia y traición a nuestro pueblo con compromiso y unidad. Por supuesto, el primer compromiso debe ser la transformación interior, implicarnos cada uno de nosotros dejando atrás la indiferencia para dar paso al compromiso con los nuestros, especialmente con los que peor lo están pasando.

 

Una vez superada esa esfera individual, es fundamental la puesta en marcha de la acción comunitaria participando en la batalla de las ideas y consiguiendo pequeñas victorias en los entornos más cercanos, a los que debemos transmitir que la forja del futuro empieza ahora.

 

¿Por qué tienen esas inquietudes sociales y culturales?

Es una inquietud derivada del sentir el dolor de nuestra tierra como algo propio, basta con analizar unas simples cifras, aunque la realidad es más dramática que los números.

En España la Seguridad Social está quebrada, el número de parados supera los 3 millones (14%), el porcentaje de jóvenes parados es del 33%, la media de nacimientos es la más baja de toda Europa siendo de 1,34 hijos y más de 850.000 mayores de 80 años viven solos.

Si a esto le añadimos la división entre españoles, la indiferencia generalizada por lo nuestro, la sustitución demográfica y las imperantes ideologías desnaturalizadas, nos encontramos con un panorama realmente crítico.

Aun así, en Valentia Forum sentimos pasión por lo nuestro, amamos a España aunque no nos guste y no vamos a quedarnos de brazos cruzados.

¿Qué tipo de actividades realizan y cuáles son los próximos proyectos?

Los pilares fundamentales son pensamiento y acción. Bajo la máxima de la ejemplaridad, debemos ser fiel reflejo de nuestro modo de vida y cuidar al más mínimo detalle aquello que hacemos, desde una reunión humilde a una manifestación multitudinaria.

Para ello nos servimos de coloquios, conferencias, eventos lúdicos, culturales y deportivos y, en general, de cualesquiera actividades abiertas a la participación pública.

 

En lo que llevamos de año, destacamos conferencias como la presentación de la revista “La Emboscadura” y la reciente conferencia de Fernando Paz “La dictadura del silencio. El pensamiento único”.

 

En las últimas semanas, se han convocado acciones de calle como el reciente homenaje al Palleter, héroe valenciano de la guerra de la independencia, o la manifestación en defensa de la agricultura valenciana gravemente perjudicada por la globalización. Todos ellos con gran repercusión y acogida.

 

Entre los próximos proyectos, destacamos la apertura del Casal Romeu, un espacio para el activismo en Valencia, así como nuevos ciclos de conferencias, entre los que hay que destacar la celebración de la Jornada de Cultura Contracorriente por segundo año consecutivo.

 

¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

Una magnífica forma de colaborar y que agradecemos enormemente es difundiendo y dando a conocer el proyecto como lo están haciendo ustedes.

Consideramos que el trabajo comunitario y el compromiso militante es la base del tejido asociativo, poniendo al servicio del bien común los talentos y carismas personales. Por ello, estamos abiertos a la colaboración de quien comparta nuestras inquietudes.

Es imprescindible la participación en las actividades, el trabajo de difusión en redes sociales, la preparación de artículos y publicaciones o el diseño y elaboración de material reivindicativo.

También es necesaria la colaboración económica para conseguir desarrollar nuestra actividad sociocultural y mantener el Casal Romeu.

Se valora positivamente todo tipo de colaboración, desde la del socio que milita y contribuye con sus cuotas hasta la del simpatizante que no puede contribuir económicamente pero sí con su esfuerzo personal. También hay casos en los que, por circunstancias personales o geográficas, no se puede colaborar presencialmente, pero sí se colabora económicamente.

Estamos a vuestra disposición en nuestros actos y en breve en el Casal Romeu. Además del contacto en redes, disponemos de correo electrónico (info@valentiaforum.es) y teléfono para información (602.096.862).