Que la sentencia ha sido un alegato político de izquierdas, más que nada ajustado a derecho, es un hecho evidente que ve cualquiera que la lea y no se guíe por lo que dice cada medio en según qué momento.

En El Correo de Madrid nos hemos preocupado por ver el pasado político de los "señores magistrados" y no hay nada nuevo bajo el sol y la mayoría son muy del gusto del PSOE, pero mira por donde el padre del Señor D. Pablo María Lucas Murillo de la Cueva, Pablo Lucas Verdú, fue un teórico político del Régimen de Franco.

Así lo dice este estudio para la Universidad chilena franguisno_dna_ditacd_chilena , no precisamente a favor de Franco, en el que literalmente en una de sus páginas dice respecto a los ideólogos del Régimen: 

"Por su parte, en España, los intelectuales tardofranquistas habían aceptado la idea del decisionismo político como solución teórica para institucionalizar su régimen. Gonzalo Fernández de la Mora, Luis Sánchez Agesta, Alvaro D’Ors, Luis Legaz Lacambra, Nicolás Pérez Serrano, Pablo Lucas Verdú y Manuel Fraga Iribarne fueron algunos de los más conocidos teóricos políticos del régimen franquista, si bien fue el trabajo de los dos primeros el que más resonancia internacional consiguió" y según se puede ver en esta página de la WIKIPEDIA fue muy mimado por el franquismo en la órbita de los jesuitas. Todo esto seguro que ayudó mucho a que el "niño" estudiara en buenas universidades y llegara a ser Juez del Supremo. Cría cuervos...