Así lo ha comunicado en su cuenta de Facebook en la que entre otras cosas dice: "Me volveré a presentar en mayo, sólo que no será bajo esas siglas, con esas personas y en esas condiciones impuestas destinadas al fracaso..."

Este ha sido su comunicado:

Hasta aquí hemos llegado. Ayer en el acto de Torrelaguna, le presenté mi baja como militante en el Partido Popular, por escrito, en mano y en público, al mismísimo presidente.
Cuando lo que contra siempre has luchado se cuela en casa, cuando vuelven a aparecer tejemanejes de algo que aparentemente ya se había superado a base de golpes, cuando los que han sido respaldados por el 86% de los que somos, es apartado por el otro 14% de los que dicen ser, cuando el enchufismo, el apesebramiento, la deslealtad y las intrigas de palacio tienen más valor que el trabajo de años, cuando la hija del chofer del jefe del 14% tiene más peso que las bases, es el momento de decir no adiós, sino hasta luego. Hay dos tipos de políticos, los que sirven al pueblo y los que se sirven del pueblo. Yo soy de los primeros y me niego a compartir ni mesa ni lista con los segundos.
Pero seguiré estando aquí, como siempre he estado, defendiendo mi pueblo, el pueblo de mis hijos, el pueblo de mis abuelos, como roca que resiste el incesante batir de las olas, desde la política, desde el asociacionismo, o desde el derecho que me otorga el ser vecino de mi municipio y de mi sierra. Por último agradecer a todos esos compañeros y amigos de todas partes que me habéis mostrado vuestro apoyo, lealtad y cariño, que habéis sido muchos, y muy especialmente a los de mi pueblo y la Sierra Norte. Todo vuestro, David.

P.D. Para aclarar los rumores que circulan y me llegan, sigo a vuestra disposición en el Ayuntamiento, y en ningún momento he dicho que no me vaya a presentar en lista en mayo, sólo que no será bajo esas siglas, con esas personas y en esas condiciones impuestas destinadas al fracaso...