Ya informamos en El Correo de Madrid de la campaña de "acoso y derribo" a la que está siendo sometido desde su llegada al pueblo el Párroco del mismo.

Campaña a la que la periodista catalana Susana Grisso se sumó, añadiendo el titular en el reportaje que dicho Párroco "es hijo de Tejero", por eso nosotros lo hemos añadido también, porque también es hijo de Tejero cuando todo el pueblo se vuelca en su apoyo. 

En este reportaje realizado por El Correo de Madrid, se ve una Iglesia llena y no unos participantes en el reportaje, rebuscados y conocidos en el pueblo por su simpatía podemita y su poco afecto a ir a Misa, excepto una de las personas que salió en dicho reportaje.

Disfruten del vídeo y esperemos que la periodista con simpatías independentistas, pero eso sí, vive de una cadena de TV cruzando el Ebro, tome nota y mañana titule en Espejo Público:"Un pueblo apoya a su párroco, hijo de Tejero"

 

 

 

Comunicado de los feligreses en apoyo a Ramón Tejero

Nosotros, feligreses que formamos los grupos de Catequesis, de Caritas, Liturgia, Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y demás colaboradores de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral, queremos manifestar todo el cariño y apoyo a nuestro párroco Don Ramón ante el acoso que está sufriendo a través de algunos medios de comunicación.

Desde que nuestro párroco llegó hace más de tres años a nuestro pueblo, comprobó las condiciones en las que se celebraban las misas de los entierros en el tanatorio de La Cala del Moral. En aquel momento decidió que no era el lugar más apropiado para despedir a un difunto y desde entonces las misas se vienen celebrando en nuestro magnífico templo parroquial hasta el día de hoy sin ningún problema. En aquellos momentos Ramón dio sobradas explicaciones a todo el que se las pidió apoyándose en el respeto a las normas del Derecho Canónico para las celebraciones litúrgicas. Nos consta que nuestro obispo D. Jesús Catalá alabó y compartió plenamente la decisión tomada.

En el cementerio no existe ninguna capilla consagrada como tal, sino una sala de espera de acceso a dos pequeñas salas de velatorio. Esta sala de espera es el único espacio disponible para acompañar a los familiares de los difuntos, darles el pésame y tomar algo de comer. Por lo tanto no podemos considerarlo capilla, sino sala de usos múltiples, de paso y con las carencias propias de limpieza, silencio y respeto que requiere una ceremonia religiosa.

A lo largo de varios días de esta semana, hemos comprobado el acoso de medios de comunicación a las puertas de nuestra iglesia, haciéndose eco de la manifestación de algunos vecinos protestando por este asunto. Como feligreses, apoyamos la decisión de celebrar las misas de los entierros en el templo parroquial. Tenemos un magnífico templo donde se puede celebrar dignamente la Eucaristía con el máximo respeto.

Por todo ello, queremos manifestar nuestro cariño, apoyo y respeto a nuestro querido párroco, Ramón y le damos gracias a Dios por su generosidad y su entrega.

Queremos aprovechar este momento para felicitarte por los 30 años que acabas de cumplir al servicio de la vocación que Dios te ha regalado: ser sacerdote y apóstol del Evangelio. GRACIAS!!!! TE QUEREMOS.