Héctor Añover nació el 1 de noviembre de 1989 en Ciempozuelos, de donde es toda su familia desde siempre. Toda la vida ha vivido en la localidad y es donde quiere que sus hijos y nietos crezcan.

Se licenció en Derecho y también en Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid y desde el 2015 ha trabajado para el sector privado.

Casado y con dos hijos estupendos (Jorge y Pablo), de hecho, el 28 de abril, el día de las elecciones generales, es su aniversario de boda, aunque la celebración la va a tener que dejar para otro día. En esta entrevista nos habla de sus expectativas de cara a las municipales.

¿Por qué decidió involucrarse en la política municipal?

Decidí involucrarme en política por varios motivos:

Primero porque quiero mejorar la vida de mis vecinos, de mi pueblo y ponerle en el lugar que se merece, subirle al tren del progreso y bienestar que perdimos hace tanto tiempo. Quiero que vuelva a ser la referencia de todos los pueblos de la zona y nos sintamos, de nuevo, orgullosos de ser de Ciempozuelos y vivir en el mejor pueblo.

Pertenezco al Partido Popular por una razón muy sencilla, porque es el único partido que de verdad representa los principios y valores en los que creo, y lo hace sin complejos. Frente a otros partidos que se dedican a crear problemas donde no los había u otros nuevos que un día dicen una cosa, al día siguiente la contraria y al tercero sueltan una barbaridad, el Partido Popular es el valor seguro para garantizar el futuro del bienestar de los ciudadanos, de Ciempozuelos, de Madrid y de España.

¿Qué expectativas tiene para las próximas municipales?

Salimos a ganar las próximas elecciones del 26 de mayo con ilusión, con fuerza, con esperanza en el futuro, con ganas y sobre todo con un proyecto sólido y un equipo de personas que están centrado en resolver los graves problemas por los que atraviesa Ciempozuelos.

Cada día son más los vecinos cada día son más los vecinos que se suman a nuestro proyecto. La verdad es que hay muchísima ilusión en la calle y se percibe que por fin puede haber un gobierno fuerte, serio, responsable y estable que se preocupe de lo cotidiano, de pisar la calle, de ver los problemas grandes, pero también los pequeños que afectan a un vecino concreto o a sus familias.

El Partido Popular es el único que garantiza el cambio necesario, por eso apelo a los vecinos a que vote con la cabeza y pensando en que lo que está en juego es Ciempozuelos, que llevamos mucho tiempo soportando gobiernos débiles y que ya es hora de dar un golpe de timón en nuestro pueblo.

Un objetivo claro es echar a Podemos...

Con el objetivo de que Ciempozuelos tenga los servicios mínimos esenciales que ahora no tiene y que cualquier otro pueblo garantiza, como unas calles asfaltadas, un pueblo limpio y verde, unos parques por los que poder pasear y que nuestros hijos puedan jugar seguros. Hemos llegado a un punto en que en Ciempozuelos lo importante es todo, por eso tenemos que diferenciar entre lo importante y lo urgente.

Es cierto, que Podemos ha hecho mucho daño a Ciempozuelos, se ha dedicado a gobernar para su gente, para sus amigos, para sus okupas. La red clientelar de Carmena y Errejón también ha llegado a Ciempozuelos contratando a sus cooperativas de amiguetes, se ha homenajeado al delincuente Bódalo, al terrorista callejero Alfon, se ha guardado en un cajón la bandera de España que pagaron y donaron los vecinos, se ha atacado la fiesta de los toros, nuestras tradiciones, nuestras esencias, y eso el 26 de mayo se tiene que acabar, Ciempozuelos ya no aguanta más.

¿Estaría abierto a pactar con Ciudadanos y Vox si se presentase?

Salgo a ganar las elecciones con una amplía mayoría y mi pacto es con mis vecinos, con los ciempozueleños que van a apostar por un programa electoral, un contrato que firmo con ellos y que voy a cumplir.

Después de las elecciones se hablará de pactos y ya veremos, porque lo que no estoy dispuesto es a tener más gobiernos débiles o con pactos ocultos como los que ahora tiene Podemos con el PSOE. La última mayoría absoluta en Ciempozuelos fue en 1999, desde entonces todos los gobiernos han sido en minoría, y eso es algo que al final se nota en la gestión y en el pueblo, por eso yo no quiero un pacto de investidura, quiero un pacto de gobierno, primero con los vecinos y luego ya veremos conforme al resultado electoral.

Háblenos de la problemática de los pisos ocupados, del deterioro de las calles y parques etc...

Y un sinfín de cosas que están cada día peor y que ni la alcaldesa, ni la eterna candidata del PSOE tienen soluciones para poner encima de la mesa.

En Ciempozuelos existe una permisividad total por parte del Equipo de Gobierno con el tema de las ocupaciones ilegales, llegaron a sacar un comunicado apoyando una ocupación de un edificio completo por parte de la PAH y se quedaron tan anchos. Es más, el Partido Popular presentó una moción en el Pleno con soluciones encima de la mesa, como un Protocolo de Actuación que implique a Policía Local y Guardia Civil, la elaboración de un censo de viviendas ocupadas ilegalmente, una Oficina de Asistencia y Asesoramiento Legal Municipal a los vecinos afectados, entre otras más. La moción fue aprobada sin el apoyo de Podemos y desde entonces, al día de hoy, no han cumplido ni un solo punto de los que se aprobaron.

En 4 años no se ha arreglado ni una sola calle, ni una acera en condiciones, no hay sepulturas en el cementerio, los parques y los jardines están secos, se cerró el tanatorio durante meses, las fiestas del pueblo han entrado en decadencia porque las hacen para los suyos, no para todos, y así con todo lo que te tocan, crean problemas donde no los había y donde los hay no ponen ni una solución.

Quieren hacer un pueblo a imagen y semejanza suya, y no se lo vamos a consentir.

Y no olvidemos la sectaria persecución al mundo del toro...

Es intolerable que lo primero que hiciera la alcaldesa nada más llegar hace 4 años al Ayuntamiento fuera la supresión de las corridas de toros y de todos los encierros en las Fiestas Patronales. Gracias a la movilización ciudadana que se realizó se pudo conseguir sólo dos encierros, pero la Alcaldesa, con el inestimable apoyo de la eterna candidata del PSOE promovió una consulta popular para prohibirlos de forma definitiva, cosa que el PP en el Gobierno de la Nación paralizó y que ahora el Tribunal Supremo ha dado la razón al Partido Popular,  condenando en costas por 4.000 euros al Ayuntamiento y que vamos a tener todos los vecinos, porque seguro que la Alcaldesa, de su bolsillo, no los va a pagar, algo intolerable.

El Partido Popular es el único partido de Ciempozuelos que pone este debate encima de la mesa y es el único que garantiza que vuelvan los encierros y los festejos taurinos en las fiestas patronales tal y como los hemos conocido siempre.

¿Qué proponen ustedes para combatir estos problemas?

Son muchas las soluciones que vamos a poner encima de la mesa para revertir esta situación, que van desde un plan de asfaltado y acerado para tener un pueblo adecentado, rebajar el IBI al mínimo legal con bonificaciones para las familias, la reducción de todos los tramites burocráticos para emprender, crear y abrir nuevos negocios con facilidad, una nueva Ordenanza de Tenencia y Protección Animal que endurezca las sanciones y que sirva a su vez para concienciar a los propietarios de mascotas; la renovación, mejora y ampliación de nuestros Parques y Jardines, así como de los juegos infantiles, la protección de nuestro rico Patrimonio Histórico, como las Salinas Espartinas, con un proyecto en conjunto con la Comunidad de Madrid, así como el arreglo, mejora y renovación de las instalaciones deportivas.

¿Tiene alguna propuesta más que quiera nombrar?

Es urgente hacer el acceso peatonal al McDonald´s y Alcampo en la M-404, es un peligro para los cientos de vecinos que cruzan cada día la carretera, especialmente jóvenes, sin ningún tipo de medida de seguridad, y es indignante que la alcaldesa no haya aparecido por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid desde mayo de 2016 y que ni siquiera haya mandado el proyecto de pasarela para que la Comunidad de Madrid lo autorice, eso es primordial.

Además, tenemos que dignificar el Hogar del Jubilado, que está en unas condiciones lamentables, indignas y vergonzosas para nuestros mayores, que son los sabios de nuestro pueblo y que han dado todo por lo demás. Por eso hay que reabrir la cafetería, la peluquería y los servicios eliminados durante estos cuatro años, porque no se merecen seguir en esa situación tan triste.

Y revisaremos el contrato de limpieza y recogida de basuras, para acabar con la suciedad constante, las plagas de ratas y cucarachas y los malos olores que tenemos en nuestras calles, provocados por el abandono de Podemos estos cuatro años.

Ciempozuelos es un pueblo abierto, con un gran futuro, en el que cabemos todos, por lo que, invito, a todos y cada uno de los vecinos, a participar en este nuevo proyecto para Ciempozuelos.

Os agradezco mucho la entrevista y la labor que hace El Correo de Madrid.