La presente edición de los encierros de San Sebastián de los Reyes de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios contará con un equipo de sonorización a lo largo de todo el recorrido, con el objetivo de animar y, además, transmitir las informaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los corredores.

 

Dicha sonorización, un recurso tecnológico que se recupera después de unos años sin emplearse, comenzará en la confluencia entre las calles Postas y Real, para continuar por todo el recorrido del encierro, a lo largo de las calles Real y Estafeta. Gracias a ello, los corredores, los espectadores y todos los profesionales asistentes podrán escuchar las recomendaciones y las indicaciones de la organización con el objetivo de minimizar los riesgos que pueden surgir al participar en este tipo de actividades.

Dicha sonorización, que también servirá para animar con música las calles del recorrido hasta que queden pocos minutos para el inicio del encierro, constituye una medida más para reforzar lo que se ha convertido en un imperativo y en un pilar básico de los festejos: la seguridad. “No vamos a escatimar recursos para garantizar y para asegurar que nuestros vecinos disfruten de unas fiestas seguras y con el mínimo de riesgos”, afirma el alcalde, Narciso Romero.