El pensamiento libre será el protagonista de Madrid entre el 9 y 11 de noviembre. La XIII edición Jornadas de la Disidencia: 'La Valentía del Pensamiento', organizada por Ediciones Fides, comenzará con la recepción e instalación de stands a las 18.'00 horas y con la posterior presentación del libro 'No hay dolor. Una historia de CasaPound', a cargo de Laura Portolés.

 

El evento, que tendrá lugar en Calle Hilarión Eslava 36, seguirá con la presentación del libro 'Los hijos del trueno. Historia de la Falange en Galicia', a cargo de su autor, José Luis Jerez Riesco. Seguida de la mesa redonda 'Medios de Comunicación y Redes', donde participarán por El Correo de Madrid el director Juan Ernesto Pflüger y el gerente Álvaro Romero, junto a Javier Villamor y Gustavo Morales, bajo la moderación de Francisco Visedo.

 

 

El sábado, se comenzará la jornada con la Conferencia de Josep Alsina Calvés, presidente de Somatemps: “Hispanismo y Cuarta Teoría Política”, seguida de la de Pilar Soler: “Georges Sorel, itinerario intelectual entre la moral y la mística revolucionaria”; y la de Iván Vélez, director de DENAES: “Sobre la Leyenda Negra”.

 

 

A lo largo del día se sumarán las presentaciones de Jürgen Schwab (Alemania): "Europa desde una perspectiva alemana y socialista”; de Christian Bouchet (Francia): “De Jean-Marie a Marion pasando por Marine, las grandes horas del Front National (2011-2018)”; y de AD (Rusia): “La metafísica del populismo”.

 

 

El útlimo día, la jornada contará con la presentación de 'ADÑ: Un proyecto político para una Europa distinta', a cargo de Norberto Pico. Sin olivdar el recital de Poesía y la Conferencia de P. Varela: “¿Cómo nos destruyen? El lenguaje, la historia, el arte...”

 

 

La jornada contará durante los tres días con stands de Ediciones Esparta, Ediciones Fides, SND Editores, Librería Triskelia, OHKA...