La cita gastronómica por excelencia vuelve a la capital con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. Gastrofestival 2016 regresa en su séptima edición cargado de eventos cuyo factor común será la gastronomía, pero no sólo desde el punto de vista culinario, sino también desde el arte, el cine, la literatura o la moda. Con el lema Cómete Madrid, esta nueva edición se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero en más de 400 establecimientos madrileños entre restaurantes, museos, librerías, tiendas de moda y muchos otros espacios.

 

El objetivo primordial será promocionar uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

GASTROFESTIVAL_2016

 

Participarán más de 300 restaurantes que han diseñado menús de Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión que se ofrecerán por un precio máximo de 40 euros. Además, estarán las habituales experiencias como Degustatapas –tapa más botellín de Mahou por 3 euros–; Nuestras Barras Favoritas con un Rioja –tapa más vino de Rioja por 6 euros–; y Cena con las Estrellas –una propuesta que trae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento–. Tampoco faltará la Ruta Golosa o la Ruta del Café de Colombia, para conocer las mejores pastelerías de la capital y los establecimientos que apuestan por el café de alta calidad. Coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje o tiendas gourmet se suman también a Gastrofestival 2016 con descuentos, precios especiales, degustaciones y otras propuestas.Cena-con-las-estrellas-Festival-de-la-trufa03-c-Madrid-Destino-2015

 

También los mercados municipales como el de San Antón, en Chueca, el de Antón Martín, en Lavapiés, y el de Vallehermoso, en Chamberí, tendrán un papel destacado y es que serán las sedes donde se organizarán talleres, catas, exposiciones y demostraciones para todos los públicos.

 

El centro cultural Conde Duque será, un año más, una de las sedes principales donde sus salas y espacios se abrirán para que niños y mayores disfruten de la gastronomía de una forma diferente. Una instalación comestible, una cata de quesos con cerveza y música rock metal, un taller de creación de comida, una degustación de vermús y una demostración de coctelería, una inmersión en olores puros, un ciclo de cine y gastronomía o un concierto de música con el vino como hilo conductor son solo algunas de las experiencias gastronómicas que se podrán disfrutar en el centro cultural.

GUIA_DE_GASTROFESTIVAL_2016

Además, decenas de galerías, museos, tiendas, librerías, teatros y clubes serán la sede de Gastrocultura, con exposiciones, talleres y concursos. En Gastrofashion las firmas de moda proponen en sus locales un capricho gastronómico, con propuestas muy sugerentes en los restaurantes más trendy de la ciudad. Las propuestas vegetarianas, ecológicas y saludables también tienen su espacio en Gastrosalud de la mano de menús y productos especialmente seleccionados para la ocasión. Por otro lado, en Enocultura se agrupan las catas y talleres preparados para sorprender a expertos y aficionados al mundo del vino.

 

Con todo ese repertorio de apetecibles y suculentas actividades, ¿quién quiere perdérselo? En este enlace tenéis toda la información.