Vuelve la polémica al Ayuntamiento de Madrid. Y es que, según publica elmundo.es, el Gobierno de la capital se estaría planteando ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta medianoche en algunas zonas la ciudad, así como de llevar los parquímetros más allá del anillo de la M-30. Así lo asegura Elisa Barahona, consejera técnica del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, quien ha indicado que estas medidas están recogidas en el Plan de Protección del Aire y Cambio Climático 2017-2020 que está desarrollando el Ayuntamiento, y que será aprobado próximamente.

 

Según Barahona, lo que se quiere es que los vehículos más contaminantes paguen mucho más, 'ya que el porcentaje que pagan actualmente este tipo de coches no es disuasorio en absoluto'. Por eso, están barajando una cantidad que realmente disuada de ir con ese vehículo al centro de la ciudad.

 

Los servicios municipales también están barajando la flexibilización horaria del SER, 'debido a la alta ocupación que se da cuando termina el SER en las todas las zonas de ocio. La solución estaría en extenderlo hasta las 12 de la noche y que funcione los fines de semana en las zonas céntricas de la ciudad', añade Barahona. Sin olvidar la ampliación del servicio fuera de la M30, 'debido al complicado aparcamiento en algunos de estos lugares'.