Estimados vecinos de Uceda:

Hace más de un año inicie el proyecto de Ciudadanos en el término municipal de Uceda, con muchas ganas e ilusión de construir un futuro para todos los ciudadanos del municipio, así como mejorar las gestiones administrativas, infraestructuras, educación y trabajo.

Aposté por el partido político de Ciudadanos porque creí en sus políticas, su programa electoral, sobre todo en la trasparencia y la libertad de expresión. Pero lamento comunicarles que me he llevado una gran decepción al ver que el comité de Garantías y Valores, así como el Régimen Disciplinario del Partido, no ha estado a la altura por no haber actuado en consecuencia según los estatutos y reglamentos de la agrupación Política Ciudadanos.

Se han cometido infracciones muy graves por los miembros de la agrupación de Uceda, en concreto por el que ahora va en cabeza en las listas electorales del Ciudadanos Uceda.

Hablamos de Francisco Javier Carrasco Gaya número 1º en las listas, su esposa Ana Isabel Villegas Calvo número 4º en listas, su hermana María Mercedes Carrasco Gaya número 11º en listas. ¿Es agrupación Política? o es ¿una agrupación familiar?

El Señor Francisco Javier Carrasco, que ahora se presenta para ser Alcalde de Uceda, ha manipulado los grupos de comunicación de Whatsapp del Partido a su interés y al de sus aliados, eliminado a su conveniencia a quien no le interesa. INFRACCION MUY GRAVE

El Señor Francisco Javier Carrasco, que ahora se presenta para ser alcalde de Uceda, se autoproclama Coordinador de la agrupación Política, sin realizar elecciones establecidas por el partido. INFRACCION MUY GRAVE

El Señor Francisco Javier Carrasco, que ahora se presenta para ser Alcalde de Uceda, negocia el sueldo de Alcalde con afiliados de la agrupación. INFRACCION MUY GAVE. Estas infracciones y otras más en las que ha incurrido el numero 1º de las listas electorales del partido Político Ciudadanos Uceda, se han denunciado al Comité de Garantías y Valores si tener respuesta favorable en base al régimen disciplinario del partido.

No se han seguido los protocolos de transparencia, preaviso y comunicación, para realizar los cambios de afiliados sin causas objetivas. Se ha incurrido en un abuso de autoridad, se ha incurrido en la democracia y transparencia de la que goza el Partido.

Sigo creyendo en el Parido político de Ciudadanos, así es como sigo siendo afiliado del mismo para seguir trabajando en la mejora del partido. Pero lamentándolo mucho, y por decisión de un CORRALITO de afiliados familiares y amigos, que han incurrido en la democracia y la transparencia de un partido político como CIUDADANOS, no seguiré trabajando en el Proyecto Uceda por el momento.

Creo que aún le falta mucha competencia a este partido para poder resolver estos tipos de INFRACCIONES, así como para filtrar las ideologías de personas que quieren aprovechar el CARTEL de CIUDADANOS, para su propio interés y el de los suyos.

Daniel Benito Garcia.

Ex secretario Ciudadanos Uceda por decisión Unilateral.

 Captura_de_pantalla_201-05-0_a_las_1272

Daniel Benito habla en exclusiva para El Correo de Madrid

 

Daniel Benito García, vecino de Uceda hace más de 35 años, es Secretario de la Junta de Compensación Peñarrubia donde lucha por la municipalización de la urbanización en Uceda, por lo que conoce perfectamente las deficiencias y las necesidades de todos los ciudadanos de Uceda.

 

Hace mas de un año que inició el Proyecto de Ciudadanos en Uceda, con muchas ganas de construir un futuro mejor para todos, mejorar infraestructuras, fomentar el empleo, transporte publico, educacion y sanidad. El Correo de Madrid le entrevista con relación a las denuncias de las graves infracciones de Francisco Javier Carrasco.

¿Qué irregularidades empezó a ver en Francisco Javier Carrasco?

Cuando fuimos avanzado en la organización política, empecé a ver que Francisco Javier Carrasco el cual se autoproclama coordinador de la agrupación, así como a su mujer Ana Isabel Villegas Calvo, a la que nombra responsable de Redic, y reparte los demás puestos a su beneplácito sin unas votaciones tal y como se expresa en la reglamento de los estatutos del partido. Además empieza a mantener reuniones unilaterales con nuevos afiliados y con otros partidos políticos sin comunicar a la agrupación. Hablo con algún afiliado y me comenta que le ha ofrecido repartirse el sueldo del alcade si este es elegido selecto.

Captura_de_pantalla_201-05-0_a_las_1275

¿Hasta qué punto es grave todo esto?

Todas estas irregularidades van en contra de los principios del Partido Ciudadanos, y así lo establece el régimen disciplinario del mismo. Por eso a mi parecer son infracciones muy graves, las cuales deberían de haber sido sancionadas según los estatutos del partido por la Comisión de Garantías y Valores, así como el Régimen Disciplinario .

¿Qué hizo entonces?

Es hay cuando denuncio dichas acciones al Secretario de Organización Provincial el Señor Alfredo R. Sanz Muñoz, y al Subdelegado Territorial de Guadalajara. Inmediatamente recibo un correo por parte del Señor Alfredo R. Sanz donde me comunica que por error no me corresponde estar en dicha agrupación, y me envían a la Campiña de Guadalajara. El motivo que acredita es que no estoy empadronado en Uceda, pero sin embargo publican unas listas electorales con bastantes candidatos que aparte de no estar empadronados, no viven ni en el municipio .

Seguramente después de borrarme de la agrupación, y asignarme a la Campiña de Guadalajara, el señor Francisco Javier Carrasco autoproclamado coordinador, decide manipular el asunto y el logotipo de Ciudadanos y me expulsa automáticamente del mismo acreditando que por error no me correspondía estar en esta agrupación .

¿Qué respuesta ha recibido?

Después de hacer la denuncia al Comité de Garantías y Valores y al Régimen Disciplinario en el mes de Febrero, con fecha 26 de abril y después de la aprobación de las listas electorales, recibo contestación de Don Jesus Galiano Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Garantías y Valores, donde me comunica que después de realizar las indagaciones necesarias, es todo correcto y no ven ninguna irregularidad.

Por estos motivos tomo la decisión de hacer público estas situaciones anómalas y posibles infracciones graves por personas que están bajo un paraguas de un gran partido como es Ciudadanos. Y espero que reconsideren y analicen a fondo dichas actuaciones.

¿Tiene miedo a posibles represalias, además de su cese?

Sí, tengo miedo que después de hacer público estos actos irregulares y anómalos, tenga represalias personales. Respecto al cese, después de lo que ya han realizado en coordinación de varios cargos del partido, será muy posible que me cesen del mismo.