Carlos Herrera podría regresar a La 1 durante el próximo otoño. El locutor de COPE ha recibido una oferta de la televisión pública para ponerse al frente de un nuevo programa en la principal cadena generalista de TVE. Fuentes próximas al periodista andaluz han precisado a Vozpópuli que, de momento, no hay nada cerrado y, de hecho, el Consejo de Administración de la corporación no ha dado luz verde a este nuevo espacio.

El periodista Rocco Steinhäuser aseguró recientemente en el programa Arucitys, de 8TV, que el presentador de La Mañana de COPE se incorporará el próximo octubre a La 1 para presentar un debate de política en horario de máxima audiencia. Fuentes del entorno del locutor descartan que el acuerdo esté cerrado, aunque afirman que se han producido contactosentre Herrera y los directivos de TVE.

De confirmarse esta noticia, Herrera volvería a la televisión pública casi dos décadas después de la realización de su último programa para La 1, titulado Así es la vida (1999). Previamente, había presentado el Telediario (1985) y los programas Sábado noche (1988-1989), Primero Izquierda (1991-1992) y El programa de Carlos Herrera (1996-1997).