A pesar de estar de baja, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Montañez, ha solicitado su presencia vía telemática, para así no perjudicar a nadie y poder ejercer su voto. Así mismo, el edil ha presentado una moción al Pleno para mejorar la movilidad urbana y periurbana de la Ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Esta moción incide en las políticas que van encaminadas a una movilidad urbana centrada en el fomento del uso de los VMP y bicicletas, pero haciendo hincapié en el hecho de que mientras desaparecen kilómetros de carriles bici, se crean nuevos carriles ciclistas sin sentido e incluso peligrosos para la circulación, además de incidir en la nueva fórmula de carriles integrados en el propio carril bus.

“Los nuevos carriles bici dentro del carril emt-taxi como va a ser en la Avenida de Jacinto Benavente es directamente proporcional al aumento de peligrosidad para los ciclistas”.

El modelo de carril bus de 4,20m de anchura que posee un carril bici integrado de 0,60m. no permite los adelantamientos. Así, un convoy de EMT mide 2,50m de anchura con lo que no se puede cumplir los 1,5m. de distancia lateral al adelantar a un ciclista.

“No podemos incitar a cometer infracciones a la norma de seguridad vial estatal a los conductores de la EMT”.

Esta moción exige carriles bici en condiciones adecuadas de construcción, seguridad y mantenibilidad, que no interfieran al resto de tráfico rodado, para evitar el caos circulatorio que viene siendo habituales.

Además, incide en el aumento considerable de robos de VMP y bicicletas en nuestra ciudad.

“Cuando llegas en VMP al Consistorio, no lo puedes entrar y lo dejas en la calle atado y te lo roban”. Así, la moción incide en dar solución a este hecho. Así, se insta a las Administraciones Públicas a que haya aparcamientos consignatarios de las VMP en edificios públicos. Aparcamientos vigilados.

También se incide en la seguridad de los carriles bici. Se insta al Consistorio paralice todas las construcciones de los nuevos viales ciclistas hasta que no se reparen y adecuen a la seguridad los ya existentes.

Montañez incide a la Secretaría del Pleno que su compañero de Grupo Municipal pueda defender las mociones, y él poder votar.

Espera que pronto se pueda reincorporar a la actividad política municipal, ya que su vocación es el servicio público, y por ello, incluso de baja ha querido poder dar soluciones a problemas de los ciudadanos de la Ciudad de Valencia.

DOS PREGUNTAS POR EL TRAMITE DE URGENCIA.

Así mismo, el edil del grupo municipal de VOX ha manifestado que realizará dos preguntas al Pleno por el trámite de urgencia a la Concejalía de Cultura festiva en referencia a la licitación de la grabación del concurso de teatro en Lengua Valencia de Junta Central Fallera, y otra a la misma Concejalía, en referencia a la señal institucional de video en directo que da cobertura al acto de preselección a las Cortes de las FF.MM. 2020 y el acuerdo con el canal A PUNT.