El valenciano José Miguel Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha ejercido como jurista y actualmente se dedica a la empresa privada. Cuando a los 18 años comenzó su vida universitaria inició un militante activismo en defensa de la unidad de España y contra el separatismo catalán que perdura hasta el día de hoy, habiendo sido además fundador de la Revista de análisis y pensamiento universitario “Nou ilion” y de la organización antiabortista “Vive: universitarios por la Vida”. Actualmente milita en la Asociación Valentia Forum.


Háblenos de su militancia universitaria...

Mi militancia como activista universitario entre los años 2000 y 2005 se centró en luchar contra el movimiento separatista catalán que amenaza con engullir el Reino de Valencia, al igual que al de Aragón o a las Islas Baleares dentro de la entelequia terrorífica llamada “Paisos Catalans” (Países catalanes). Desde que arribó la Ley de Reforma Universitaria de 1983,  la Universidad de Valencia se puso al servicio de la izquierda política procatalanista, que gobernaba la región valenciana. La hasta entonces “Universidad Literaria de Valencia” fundada por Fernando el Católico y con cinco Siglos de existencia, sufrió la saña antirreligiosa e hispanófoba de los gobernantes políticos y universitarios: la imagen de la Virgen, antaño presente en el escudo de la entidad universitaria, fue borrada del mismo, y en los años 80 se implantó el “catalán” como “idioma oficial” de la Universidad. Jordi Pujol sonreía encantado.

 

Del mismo modo, surgió una legión de Sindicatos estudiantiles trepas y ultrasubvencionados de ideología catalanista y otros descaradamente filoetarras que pusieron las aulas bajo su despotismo y coacción permanentes. Ese espectáculo dramático y estremecedor es el mismo que yo vi cuando llegué a la Facultad en el año 2000. Por ello me afilie al único sindicato de lucha españolista y anticatalanista de la Universidad: “Renovación universitaria”


Los finales años 90 y los primeros años 2000 eran momentos convulsos...

El periodista proetarra “Pepe Rei” había estado hace poco dando una conferencia en el aulario de Derecho; los proetarras y la izquierda catalanista mantenían una indisimulada alianza para tratar de amedrentarnos provocando incidentes. Nosotros, desde Renovación Universitaria ganamos todos los años las elecciones a la “Junta de Centro” y al “Claustro” en la Facultad de Derecho. Éramos la asociación mayoritaria de la Facultad. Yo fui miembro electo de la “Asamblea de Representantes de Estudiantes” de Derecho, de la Junta de Centro de la Facultad y representante estudiantil en el Departamento de Derecho Constitucional durante mis años de estudio. Planteamos propuestas de despolitización académica, de cumplimiento de la legalidad constitucional, de defensa del idioma español en todos los ámbitos de la Universidad, por una docencia de calidad no ideologizada y a favor de eliminar los chiringuitos de enchufados y las subvenciones a entidades catalanistas y filoetarras.

 
Milita en Valentia Forum, ¿Qué ideales defienden?

Mi militancia activa y entusiasta en la Asociación cívica y cultural Valentia Forum, fundada en 2017, obedece a una entrega absoluta a su espíritu y a su proyecto. Que pasan por unir a todo el espectro patriota civil en unas premisas básicas de defensa de las verdades permanentes y eternas de la Patria, la justicia social, la Familia, el antiglobalismo y la reivindicación de los valores grecolatinos y cristianos que forjan a la España grande e imperial y a nuestra civilización europea hoy amenazada por el multiculturalismo, la inmigración masiva y el capitalismo desaforado. Somos claros y taxativos en nuestro propósito: transmitir la antorcha de los principios que desde la óptica del aprendizaje y de la cultura sirvan para iluminar a cada vez más valencianos y a las futuras generaciones juveniles que nos sucedan, y que por fortuna, cada vez son más las que nos visitan y afilian a nuestro grupo.


Recientemente, desde Valentia Forum han organizado las jornadas de “Cultura Contracorriente” contando con un rico expositor de libros a la venta de diversas editoriales patriotas, y con jugosas ponencias de, entre otros,  Gustavo Morales, Simón de Monforte o el Historiador Francisco Torres que ha presentado su última obra: “Franco. Una biografía en imágenes”. ¿Qué tal ha transcurrido el evento?

Pues con una notoria presencia de público y con un ávido compromiso de todos los allí presentes con la participación en eventos culturales y sociales organizados por Valentia Forum que ya se ha convertido en el referente cultural disidente de la Ciudad de Valencia. Puede consultarse en nuestra página de facebook “Valentia Forum”, la crónica del evento y todo nuestro calendario de actividades, así como nuestros textos y trabajos de opinión y reflexión. Agradecemos a todos los ponentes, a los representantes editoriales y al público asistente, su confianza y su apoyo. Ha sido una jornada excelente que nos dejó aprendizaje y unión entre patriotas y camaradas.


Todos tenemos presente la situación de caos y rebelión organizada por la Generalidad catalana y el separatismo. Me gustaría conocer otra cara de este fenómeno: ¿Cómo se ha gestado el proceso de agresión del separatismo catalán sobre la Región valenciana de la que se cree feudatario?

Tras la muerte de Franco y la llegada de la “Autonomía” nuestra región se ha visto sometida al atropello incesante de una izquierda plenamente catalanizada que ha cultivado y regado millonariamente a entidades procatalanistas y proindependentistas como “Accio Cultural del Pais Valencia” o “Escola Valenciana” frente a una Derecha cobarde y autista. Hoy, en las aulas valencianas la lengua española está proscrita en decenas de colegios de nuestra región; la historia de nuestra región se enseña como si hubiésemos sido un apéndice de un Reino de Cataluña que jamás existió y a nuestros niños se les ponen comisarios lingüísticos y culturales en los colegios aportados por docentes ideologizados y por personal de los colectivos adoctrinadores catalanistas.

Los años de gobierno del PP sirvieron para consolidar la estructura financiera, logística y expansiva del catalanismo patrocinado por Jordi Pujol, que firmó con Aznar los “Pactos del Majestic”, en los cuales se utilizaba como moneda de cambio la cultura y la lengua valenciana.


¿Cómo se desarrolla la lucha contra el separatismo catalán en tierras valencianas?

Esencialmente a través de la lucha social y el combate cultural; trincheras en las cuales Valentia Forum está en primera fila. En esta tierra ninguno de los grandes partidos defiende el combate contra el catalanismo. Podemos decir que la defensa sincera del movimiento anticatalanista está en la calle. Siempre lo estuvo, cuando los políticos nos traicionaron desde hace 40 años. En 1997, el abogado valenciano Juan Garcia Sentandreu sacó a la calle a más de 500 mil valencianos en defensa de nuestra lengua, de la españolidad de Valencia y contra el expansionismo del catalanismo entonces enarbolado por Jordi Pujol. En noviembre de 2017, también convocados por Juan García Sentandreu, diversos colectivos como Valentia Forum, se unieron a la última gran convocatoria de protesta social masiva (más de 50 mil manifestantes) en las calles de la ciudad del Turia contra el separatismo catalán y contra el golpe catalán del 1 de octubre de ese mismo año.

 
¿Cómo valora la profanación de los restos del Caudillo? ¿Con el apoyo o complicidad de todos los partidos de este momento...?

La profanación es un ataque a los principios en los que descansa nuestra civilización cristiana; es además una auténtica ilegalidad e inconstitucionalidad y lo que es peor: es un ataque a España y al mayor héroe militar y estadista de nuestra Patria desde hace siglos llamado Francisco Franco, cuyo cuerpo moraba legal y legítimamente en una sepultura cristiana que ha sido profanada por un gobierno abyecto y miserable que para postre ha secuestrado y violado una Basílica de culto católica que es la de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. A esta aberración se le ha dado la cobertura y el formato de una Sentencia dictada por un Tribunal Supremamente obediente a quién organiza su rumbo y establece las designaciones de sus magistrados: los partidos políticos del establishment PP y PSOE, cuyos magistrados asalariados han dictado esa monstruosidad jurídica.


¿Cómo valora la posición de la Iglesia española respecto a la profanación?

La Iglesia está gobernada por un Papa y unos obipos que hablan de “tender puentes” para favorecer la inmigración masiva e ilegal que sustituye a la población occidental. También tenemos un Papa que compadrea con tiranos comunistas indigenistas antiespañoles como Evo Morales. No es de extrañar que con semejante catadura moral –o más bien amoral-, hayan renunciado a defender la inviolabilidad de una Basílica de culto católica que ha sido vilmente profanada y que hayan renunciado a defender el derecho al descanso eterno de Franco, el Caudillo de la cristiandad que salvó España del comunismo y de la mayor orgía sanguinaria anticatólica de la Historia.
El Prior de la Comunidad Benedictina del Valle, Santiago Cantera, es un guerrero de la Fe y de la vocación de servicio y honor; un hombre al que todos debemos profesar la inmensa admiración y deuda de gratitud eterna por su titánica defensa del catolicismo a lo largo del canalla proceso de profanación.

 
¿El proceso de profanación es un punto de inflexión para la demonización del franquismo y todo lo que tiene que ver con él?

Por supuesto que sí. Y para la deslegitimación de España como Nación y de su sentido histórico como unidad católica. La izquierda antiespañola, con la complicidad  del PP y Ciudadanos, quiere borrar la historia de España, aplicar su relato falsario e histriónico y que a España definitivamente no la conozca ni la “madre que la pario”, como dijo hace 30 años Alfonso Guerra. Los marxistas culturales en España y en Europa pretenden desraizar a las Naciones respecto a su historia para convertirlas en masas fácilmente sumisas a las ideologías disolventes como son el feminismo, perseguidor del hombre, la ideología de género o el multiculturalismo.

¿Para usted la Iglesia ha traicionado a Franco?


La cúpula eclesial lo ha traicionado sin ninguna duda.  Franco ostenta el galardón de “Caballero de la Orden de Nuestro Señor Jesucristo” otorgado por Pio XII como homenaje a su heroicidad en defensa de la Iglesia.


Si la Santa Sede y los obispos españoles -uno sólo que hubiera sido-, hubiesen denunciado pública y legalmente la violación del Tratado Internacional del Estado Español y la Santa Sede del año 1979, muy probablemente la profanación no se hubiera producido. Porque ese Tratado reconoce y garantiza no solo la libertad religiosa y de culto para los católicos, sino también la inviolabilidad de los lugares de culto que este gobierno ha liquidado.  La posición de la jerarquía católica ha sido vergonzosa. Un principio indeleble de la civilización cristiana pacificada, que es dejar descansar a los muertos, ha sido laminado. Con otra confesión religiosa no se habrían atrevido; con la Iglesia de Bergoglio, sí.  Como católico lo lamento profundamente.

 
Amenazan con la cárcel para el que en un futuro hable bien de Franco... ¿Cree que los españoles de bien nos podemos organizar para reaccionar ante estos atropellos?

Amenazan con la nueva “ley de memoria histórica”, y con reformas del código penal. Todas esas medidas plantean poner multas, inhabilitaciones y llevar a la cárcel a quién hable bien de Franco y su régimen. Así pues, exaltar el milagro económico español de los años 60, la creación de las “pagas extraordinarias”, de la “Seguridad Social”, del puesto de trabajo fijo o de las más de cuatro millones de viviendas sociales podría llevarnos a la cárcel. La libertad de opinión, expresión, pensamiento y cátedra se verán fulminadas de un plumazo. Lo único que podemos hacer los ciudadanos honrados y decentes es organizarnos social, civil, cultural y políticamente en núcleos efectivos y contestatarios que no tengan miedo para dar la cara ante los órganos judiciales o en la vía pública para decir alta y clara la verdad: que es una, ahora y siempre, y que está grabada en la historia y en la memoria de cuantos amamos y servimos a España como eterna metafísica legataria de un pasado glorioso. En nuestras manos está resistirnos al acoso, dar la cara en todos los frentes y orientar el futuro.


¿Ve en el crecimiento que se espera de Vox un signo de esperanza...?

Vox está ofreciendo un discurso sugerente y atractivo de lucha diametral contra la corrección política, la dictadura del lobby LGTB y la ideología de género. Además, está descubriendo públicamente y en el Parlamento español la verdadera cara criminal y sanguinaria del historial del partido revanchista del odio que es el PSOE, y es el único partido que hoy habla de Pedro Sánchez cómo lo que es: profanador.  Vox está promoviendo desde la Tribuna del Congreso y desde sus actos públicos, palabras y discursos contra las vergüenzas silenciadas de la izquierda y contra su superioridad moral que no se oían desde hacía 38 años. Esto es hoy por hoy lo que percibo de Vox. Lo que haga en el futuro no me atrevo a valorarlo en estos momentos. Hablo como espectador objetivo del panorama político español.