El Ayuntamiento de León ha caído del lado del PSOE gracias a la modificación de los resultados en una sola mesa electoral. Una mesa en la que VOX había sacado un resultado claramente superior al del resto de partidos y en la que las vocales presentes en la jornada electoral han asegurado ahora, después de haber entregado y firmado por triplicado las actas, que se equivocaron al escribir el resultado y que, realmente, la cifra de VOX correspondía al PSOE y viceversa.

Pues bien: en dos de las declaraciones de estas vocales realizadas ante la Junta Electoral se reconoce que fueron visitadas por miembros del PSOE después de la jornada electoral, que fueron estas personas del Partido Socialista las que les advirtieron “del error”, y que incluso les ofrecieron acompañarles “para ir ante Notario y verificar que ha sido un fallo de transcripción”. Todo ello aparece en las declaraciones a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

El cambio del resultado en la mesa fue clave. La pérdida de esos votos hizo perder al partido de Santiago Abascal el concejal decisivo y que éste lo ganase el PSOE. Resultado: las posibles alianzas del PP para mantener el Ayuntamiento de León se desvanecieron y fueron a parar a los socialistas, que podrán gobernar gracias a ese concejal y el apoyo de Podemos y UPL.

FUENTE: https://okdiario.com/espana/psoe-convencio-dos-vocales-cambiar-resultado-mesa-que-da-alcaldia-leon-4191180