El grupo yihadista Estado Islámico desarrolló una app para teléfonos celulares con las que espera enseñar árabe a los niños y, al mismo tiempo, introducirlos en el vocabulario militar y la yihad.

 
La aplicación diseñada para Android se llama Huroof, que en árabe significa alfabeto o letras, y utiliza colores y dibujos para enseñar diferentes palabras como tanque, bala, espada y municiones. También ofrece juegos y un nasheed, una canción islámica cargada de terminología jihadista, para ayudar a memorizar, según constata el diario británico The Guardian.
 
La enseñanza de la palabra Dababa (tanque)
La enseñanza de la palabra Dababa (tanque)
 
A pesar de que esta no es la primera aplicación desarrollada por el grupo, sí se distingue por estar destinada exclusivamente a los niños y su aprendizaje del idioma, consigna el portal especializado en terrorismo The Long War Journal.
 
La entrada Talaqa (bala) en la app de Estado Islámico
La entrada Talaqa (bala) en la app de Estado Islámico
En tanto Estado Islámico distribuyó la aplicación a través de su canal de Telegram, el servicio de mensajería que compite con el popular Whatsapp y que ofrece un cifrado más seguro de los mensajes.
 

This week we blocked 78 ISIS-related channels across 12 languages. More info on our official channel: https://telegram.me/telegram 

Photo published for Telegram News

T

 
 
 
La empresa fue muy cuestionada por el uso que los yihadistas están haciendo de sus servicios y desde noviembre ya bloqueó 78 canales en 12 idiomas utilizados por el grupo.
 
Captura_de_pantalla_2016-05-14_a_las_21.18.19