El movimiento ciudadano Qveremos, conocido por sus artículos y editoriales sobre distintos temas que afectan a la vida pública, se ha detenido esta semana a explicar los aspectos fundamentales de la eugenesia, un “debate fundamental, nuclear, en el que están en riesgo los cimientos de la vida en comunidad”.

Qveremos explica que “si queremos medir el desarrollo moral de una sociedad hay un indicador infalible, que consiste en analizar cómo protege dicha sociedad a los débiles”. En este sentido, el artículo pone de manifiesto que las opiniones de Arcadi Espada permiten “mostrar sin edulcorantes la realidad de la mentalidad eugenésica: la discriminación, el rechazo y abandono del débil, del necesitado, del que no puede valerse por sí mismo”.

Qveremos recuerda que “toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, tiene una dignidad inviolable”, de modo que también entra en el debate sobre el aborto, recientemente puesto de actualidad por Pablo Casado y Santiago Abascal, líderes del PP y de VOX respectivamente. Igualmente explica que “esa dignidad hace acreedora a toda vida humana de una serie de derechos inviolables como son: el derecho a la vida, a la atención médica, al acceso a la educación, a la cultura, etc., derechos que el Estado debe proteger, garantizar y tutelar”.

Finalmente, el think tank conservador expone una serie de medidas para “promover reformas y medidas para combatir la mentalidad eugenésica”, entre las que se encuentran, entre otras, el garantizar jurídicamente el derecho a la vida de todos los no nacidos, asegurar que el diagnóstico prenatal se oriente al servicio de la vida y la atención médica, desarrollar una ley de cuidados paliativos a nivel nacional y dotarla económicamente para garantizar el acceso de todos los pacientes que lo necesiten, etc.

 

Puede consultarse el artículo completo en: http://qveremos.com/eugenesia/