Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, y el resto de concejales se dieron de baja del PP este verano, al considerar que el partido se había puesto de perfil ante la decisión de la Diputación de Badajoz de retirar las subvenciones al municipio tras negarse a cambiar el nombre de la localidad.

Hoy, ya en las filas de VOX, nos cuenta en esta entrevista la actualidad diaria del pueblo y todos los pormenores de la situación. Es cuestión de dignidad. El nombre del pueblo, al igual que el Valle, no se toca.

¿Hubo en Guadiana del Caudillo algún problema de convivencia antes?

En Guadiana del Caudillo nunca ha existido ningún problema de convivencia, ya que es un pueblo de nueva creación (1951) y el tema de Memoria Histórica nunca supuso un problema, es más en nuestro Ayuntamiento han gobernado alcaldes de todos los partido políticos (PC, PSOE, INDEPENDIENTES Y PP) y ninguno de ellos se planteó la modificación del nombre .

¿Estaban cerrada las heridas entre las dos Españas antes de llegar Zapatero?

 

Yo creo que sí, al principio creía que que cuando Zapatero sacó esta Ley lo hacía con buena intención, pero conociendo al personaje ahora creo que lo que perseguía era justo lo que está consiguiendo, que es dividir y enfrentar a los españoles, para que la gente se distraiga con estas cosas ante su incompetencia de gobierno, que es lo mismo que le está pasando a Pedro Sánchez

 59ada58e4997f

¿El problema de Guadiana se da en otros pueblos?

 

Creo que cada pueblo tiene sus circunstancias. En Guadiana del Caudillo se hizo lo más democrático que se puede hacer, que fue someter a votación de nuestros vecinos como quería que se denominara su pueblo, desde hace ya más de 10 años llevamos defendiéndonos de aquellos que quieren borrar nuestra historia, que es la que es, para lo bueno y para lo malo y creo que un pueblo debe preservar su historia y no dejarse avasallar por nadie y menos por otras administraciones que nos quieren imponer su verdad, totalmente arbitraria y política .

 

¿Cuántos pueblos llevan en España el nombre del Caudillo?

 

Tengo entendido que quedan ya pocos, unos 6 o 7.

 

Muchos lugareños de Guadiana estuvieron orgullosos de ser del Caudillo.

 

Pues entiendo que habría de todo, lo que si es cierto que hoy en día, como se expresó en la votación la mayoría del pueblo quiere conservar la denominación de su pueblo, aunque haya quien no quiera reconocerlo, diciendo que si esa votación no fue legal, que si los otros partidos invitaron a no votar, nada más lejos de la realidad, yo estuve todo el día en las votaciones y esos que no lo reconocen votaron la mayoría, pero como no salió lo que ellos querían no lo reconocen, típico de la izquierda .

 

¿Cómo es su relación con la oposición?

 

En general es buena, aquí nos hemos criado todos juntos y las relaciones son buenas, otra cosa es su acción política, la cual no puedo entender, sobre todo dejándose llevar por su partido desde Badajoz y actuando en contra de los intereses de su propio pueblo, convirtiéndose en marionetas de su partido, esperando sacar rédito político, pero creo que se equivocan, por qué además son los responsables de los gastos que está teniendo este Ayuntamiento en procedimientos judiciales. Ellos no tienen problema, se prestan para presentar las denuncias y claro como todas las que llevan perdidas las paga su partido, pues no tienen ningún problema en dividir y confundir a los vecinos. Pero la realidad es la que es, que llevan perdidos 7 procedimientos judiciales. Fíjese que fácil sería esperarse a las elecciones y que el pueblo decida, pero claro como no tienen otra cosa para achacar al Ayuntamiento en su gestión pues están con el tema de siempre, pensando que así desgastan más a este equipo de gobierno a costa de lo que sea. La verdad que en todos estos años que llevo de alcalde está es la peor oposición que me he encontrado con mucha diferencia, les da igual perjudicar a los vecinos, por ir contra el alcalde. En su momento le contaré a los vecinos las grandes “gestiones” que realizan .

 guadiana-ky4F-U40953975845SwH-624x385Hoy

Los defensores de la “libertad de expresión” imponen su dictadura.

 

Eso es un problema que estoy sufriendo en primera persona, los defensores de la “libertad de expresión” quieren mucha libertad para ellos, pero muy poca para los demás, como ya te tienen creada una idea equivocada de cómo somos cada uno, pues les da igual la realidad, ellos te insultan sin ningún pudor, y sobre todo gente que no es ni de aquí.

 

¿Hay un ambiente guerracivilista en el pueblo?

 

Esta pregunta me hace hasta gracia, por supuesto que no. Pero claro entiendo que ustedes que son de fuera me hagan esta pregunta, por qué desde muchos medios de comunicación nacionales de izquierda se está dando esta imagen de nuestro pueblo, una imagen totalmente interesada. Le pongo un ejemplo, recientemente me entrevistó la Cuatro para el programa en En el punto de Mira, como ya los conozco no quería hacer la entrevista, pero estuvieron dos días por el pueblo hasta que no tuve más remedio que atenderlos. La entrevista duro más de una hora, explicando muchas cosas de las que le estoy contando a usted, y luego sacaron un minuto, con cortes interesados para ponerme poco más como si yo estuviera cantando el cara al sol todos los días. Estas informaciones interesadas y manipuladas son las que están creando una imagen totalmente equivocada de nuestro pueblo .

 

Háblenos de la importancia de defender los nombres y símbolos y no dejarse atropellar.

 

Pues mire, creo que la dignidad de un pueblo está por encima de todo, fíjese usted lo fácil que sería para mi haber cedido a las coacciones de la Diputación y del Psoe y cambiar el nombre de nuestro pueblo, pero sería engañar a los vecinos, por qué si les dijera que tenemos que cambiar el nombre por incumplir la ley, sería falso y estaría mintiendo, por qué ninguna sentencia judicial dice que incumplamos la ley. Entiendo que muchos alcaldes no se complicarían la vida y lo harían por seguir en el sillón, pero a mí me enseñaron a no dejarme avasallar por nadie y llevar siempre la cabeza alta, por muy importante que se crean algunos, que para mí sólo valen para vivir de la política .

 

¿La exhumación de Franco ha hecho resucitar el franquismo?

 

Creo que sí, a las pruebas me remito. Sólo hace falta ver como se han incrementado las visitas al Valle de los Caídos, mucha gente que no sabía ni donde estaba, está visitando el lugar, pero no sólo ya por que sean franquistas, sino por que no están de acuerdo con que se profanen tumbas, que es lo que pretende el gobierno.

 

¿Considera que puede haber una reacción del pueblo español ante las imposiciones bolivarianas?

 

Creo que el pueblo Español está reaccionando ya. Estamos viendo como los partidos de centro derecha han estado dejando hacer a la izquierda lo que les ha dado la gana y abandonado los valores tradicionales de nuestro país y los ciudadanos ya están hartos. Por eso aparecen en escena partidos políticos como VOX, y mucha gente desengañados e indignados, viendo en qué se está convirtiendo nuestro país estamos dando el paso de afiliarnos a VOX, que defiende unos valores claros de defensa de España en muchos aspectos y que no deja de crecer de día en día, atrayendo incluso a antiguos votantes de Podemos.

 

¿Por qué cree que se ataca tanto a VOX?

 

Pues mire, yo lo he sufrido en mis carnes, me han puesto ha caer de un burro sólo por afiliarme a VOX, yo pensaba que en democracia cada uno se podía afiliar al partido que quisiera, pero por lo visto si es a VOX no. Nos tienen miedo, y por eso se empeñan en ponernos etiquetas, pero no se dan cuenta de que esto es imparable, que la gente ya está harta y nos dan igual sus insultos, nosotros hablamos claro, sin medias tintas lo que piensa la mayoría de la gente de bien de este país y claro eso no lo soportan.

 

¿Qué diría a quien afirma que en Guadiana del Caudillo se incumple la ley?

 

Pues le diría que están equivocados, que la justicia nos da la razón y que en este país que yo sepa y como lo reconoce la constitución los encargados de administrar la justicia son los jueces y tribunales, y no ninguno de nosotros y que siempre son los mismos, que casualmente tienen ideas totalmente opuestas a las mías, pero además lo dicen con una seguridad rotunda, como si fueran jueces del Tribunal Supremo. A estos personajes sólo les gusta el estado de derecho cuando les interesa .

 guadianacaudillo

Por último, ¿Cómo valora la concentración populista que tuvo lugar en su pueblo el pasado día 24?

 

Pues con respeto absoluto, los vecinos están en todo su derecho a manifestar sus quejas como estimen oportuno, pero no dejan de sorprenderme algunas cosas sobre la plataforma convocante, como decir que no tienen siglas ni partido político detrás, y su logo es el puño comunista, y uno de los protagonistas de esta concentración es el candidato histórico de IU en nuestro pueblo, como se suele decir “blanco y en botella”. Aquí nos conocemos todos y por eso me pregunto por qué tienen miedo de decir las cosas claras, además el Psoe local también estaba allí, esperando recoger las nueces del árbol que otros mueven. Al final se quedarán sin nueces.