La gran mayoría de los parlamentarios que se han reunido este jueves en el Congreso con motivo del 40 aniversario de la Constitución han aplaudido y ovacionado la entrada al hemiciclo del Rey emérito, Juan Carlos I, y a la Reina Sofía. Todo ellos han aplaudido y se han puesto en pie, salvo los senadores y diputados de Unidos Podemos, que han optado por estar de pie y sin aplaudir.

En una sesión solemne de la que han decidido ausentarse los representantes de En Comú Podem, Compromís, ERC, PDCaT, PNV y EH-Bildu, los parlamentarios de Unidos Podemos han acudido al hemiciclo sí han participado, pero exhibían distintivos a favor de la República y se han abstenido de aplaudir a la llegada de don Juan Carlos y, momentos después, la de don Felipe.

El símbolo que muestran en la solapa los representantes de Unidos Podemos asistentes a este acto -incluidos los parlamentarios de IU, ausentes de la conmemoración del 6 de diciembre desde hace siete años- representa la República con un rostro de mujer de color morado.

FUENTE:https://okdiario.com/espana/2018/12/06/congreso-pie-aplaude-entrada-del-rey-emerito-salvo-diputados-podemos-3435002?utm_campaign=inda&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1544102740