Nerea Alzola fue parlamentaria vasca del PP por Vizcaya entre 2007 y 2009 cuando la formación conservadora vasca fue dirigida por Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja, Antonio Basagoiti y María San Gil.

También fue concejala de dicho partido en Sondika entre 2003 y 2011 y concejala de distrito en Bilbao entre 2000 y 2010, según los datos biográficos aportados por VOX en un comunicado.

Entre 2003 y 2008 formó parte de varios consejos de administración en empresas públicas municipales como Bilbao Kirolak y Bilbao Musika.

Ha compaginado la actividad política con su trabajo en varias empresas privadas como Bridgestone Firestone Hispania, Urlan Ingeniería Civil y Topografía, Juritécnia y Grupo Tresa.

Se afilió al Partido Popular del País Vasco tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y ha sido miembro de la junta directiva nacional del Foro Ermua durante las presidencias de Mikel Buesa y de Iñaki Ezquerra.

Con la salida de María San Gil, la que fuera secretaria personal de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, de la presidencia del PP Vasco, Nerea Alzola se posicionó con la dirigente dimisionaria.

El 13 de octubre de 2012, Alzola decidió darse de baja del Partido Popular, movida por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de excarcelar al miembro de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, quien dirigía el comando que mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones Ortega Lara durante 532 días.

Hoy se ha conocido también que la formación liderada por Santiago Abascal ha presentado su lista por Baleares para las elecciones generales del domingo 28 de abril, encabezada por la vicepresidenta de Vox en Baleares, Malena Contestí, colaboradora de OKDIARIO.

“Es la primera vez que Vox se presenta a las elecciones generales en Baleares y todo apunta a que es muy factible que entremos con diputados por Baleares y para mí es un honor que después de un año escaso de la presentación del partido podamos estar ya en disposición de poder tener representación parlamentaria en el Congreso”, ha explicado en rueda de prensa.

 

Fuente: Okdiario