Ana Isabel Pérez es Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Portavoz Comisión de Juventud y diputada de la Asamblea de Madrid en la X Legislatura.

Licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales ha sido Concejal Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (2011-2015), asesora del Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid (2014-2015) y Presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid.

En esta entrevista analiza los principales momentos de su trayectoria política y defiende el modelo del PP como el mejor para gobernar España.

¿Por qué decidió dedicarse profesionalmente a la política?

La verdad es que nunca decidí que quisiera dedicarme profesionalmente a esto. Mi profesión es el ámbito de  los Recursos Humanos y realmente me encanta. Lo que si decidí es que quería comprometerme con la sociedad, con la utopía de querer una sociedad mejor que la que tienes. Y se puede. Y su sitio son los partidos políticos, es la política y son las instituciones. Desde muy jovencita he creído que incendiando contenedores no se cambian las cosas. Implicándose en política,  defendiendo ideas o proyectos y  tratando de hacerlos realidad sí.

La política que debe estar al servicio del bien común… ¿Por qué en el Partido Popular?

Estamos hartos de oír que para ser joven e inconformista y estar comprometido con la sociedad, hay que ser de izquierdas. Y no es así. El intento de superioridad moral de la izquierda hay que combatirlo y el mejor sitio para hacerlo es desde luego en el Partido Popular, porque si hablamos de progreso, si hay un partido que de verdad ha trasformado la sociedad, ha sido el Partido Popular. Con sus políticas, aplicadas bajo el dictado de sus principios y sus valores que son claros;  la defensa de la nación, la libertad individual, el individuo, la familia,  la economía de libre mercado, la defensa del estado de derecho y la igualdad, la igualdad de oportunidades...Entre otros.

Y ante quienes quieren reivindicar el centro como principio político, yo tengo claro que el centro no existe. Entre la izquierda y la derecha no hay nada.

¿Qué supone para usted suceder a Pablo Casado al frente de Nuevas Generaciones?

Pues como puedes imaginar, un verdadero honor. Pero más allá de sucederle, lo es el haber podido trabajar con él, aprender de él. Desde el día que me afilié a Nuevas Generaciones Pablo ha sido un verdadero referente político para toda una generación de jóvenes que empezábamos en política. Y hoy lo es de todo un país.

¿Qué siente al ser Diputada por la Asamblea de Madrid?

Ser diputada es una experiencia fantástica, defender la labor del gobierno regional y trabajar en la elaboración de leyes es apasionante.  En la Comunidad de Madrid y en el Parlamento regional, los políticos del Partido Popular hemos demostrado que se puede hacer política regional, trabajando por tu región, pero trabajando al mismo tiempo por España.

Si hoy Madrid es la Comunidad autónoma puntera que es, lo es gracias a la buena gestión que nuestros gobiernos han hecho de la política regional. Antes de que se crearan las CCAA Madrid era la cuarta o quinta en todos los ranking nacionales. Hoy somos la primera porque en Madrid, mientras los gobiernos socialistas como el de Zapatero destruían empleo y oportunidades, nosotros implantábamos sistemas de educación bilingüe en la educación pública para mejorar las oportunidades de futuro de nuestros estudiantes.

¿Qué nos puede adelantar de su futuro en el partido (además de estar a disposición del mismo)?

Estaré donde pueda aportar. En un partido serio, y de verdad como es el nuestro, todos sumamos y todos aportamos. Unas veces en puestos más visibles, otras veces menos. Yo de mi partido reivindico el trabajo de todos; de los más jóvenes a los más mayores, de los que participan el día que pueden y de los que aportan dando un Rt a un twitter. Pero sobre todo el de todos los concejales que se dejan la piel en sus pueblos defendiendo las ideas del Partido Popular y en muchas ocasiones sin recibir nada a cambio. Todos los puestos son importantes. Ir a cualquier rincón de España y encontrar un concejal del Partido Popular es la esencia y lo que de verdad da sentido a nuestro partido.

anaisabelperez

¿Por qué  el PP es para usted la mejor opción para volver a gobernar?

Porque somos un partido de gobierno y somos un partido de estado. Pero además, creo que con Pablo Casado, tenemos al mejor candidato posible para poder seguir trabajando por España y defendiendo su integridad territorial.

La experiencia y el conocimiento en cualquier ámbito de la vida son imprescindibles. ¿O acaso no nos pasa eso cuando vamos a una entrevista de trabajo o vamos a contratar un empleado?

Pues que menos que para dirigir un país contemos con un partido político que sabe y conoce la administración, dirigido por una persona como es Pablo Casado que aporta  renovación, frescura y preparación para afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta España.

¿Qué ha fallado en España para que haya unos índices de paro tan altos?

Fallo la gestión de Zapatero que no supo pilotar el barco ante una crisis económica, y solo se dedicó a gastar y dilapidar dinero público. Lo mismo que hoy pretender hacer Sánchez.

En materia de empleo lo que necesitamos en primer lugar es inversión; que vengan  y se creen empresas, que son las que generan puestos de trabajo. Y para que eso ocurra las administraciones tenemos que poner facilidades y hacer atractivo nuestro país, nuestra región o nuestro pueblo. Esta es la única clave.

Pero para que esa inversión venga, hace falta que nuestros gobiernos sean gobiernos que den estabilidad y confianza a las empresas. Y eso es lo que ahora tampoco estamos haciendo. Con gobiernos y desgobiernos, con elecciones y mociones de censura…etc las empresas no vienen.

¿Cuáles son las principales propuestas del partido para reducir el paro y mejorar la economía?

Creo que a esto ya lo he contestado con la anterior pregunta, pero en resumen se trata de trabajar, trabajar y trabajar, y no estar todo el día en los platós de televisión con debates estériles que no interesan a nadie.

¿Entiende que el sector católico de este país no esté de acuerdo con la postura del PP en relación a temas morales (aborto, uniones gays, etc..)

No estoy de acuerdo con esa afirmación. Nuestro Partido es un partido que va desde el centro a la derecha. Y en él se engloban diferentes sensibilidades;  liberales, conservadores, democristianos, … Y desde el Partido Popular tenemos que trabajar respetando todos estos matices, para que todos, pensemos como pensemos, porque no somos una secta, nos sintamos cómodos en la casa común que son las siglas PP. Y en esa línea es en la que está trabajando el nuevo Presidente Pablo Casado.

A veces olvidamos que el enemigo no está en casa, que el enemigo está enfrente y es el posible Frente Popular que la izquierda quiere crear contra nosotros. Y contra eso, la derecha tiene hoy que estar más unida que nunca. Ese también es nuestro objetivo.