“Para ustedes, víctimas y verdugos son lo mismo, porque quieren mantener bajo toneladas de tierra a cincuenta mil almas en las cunetas y a cincuenta mil familias sin enterrar a sus muertos. Quieren reconciliar a Andalucía, por ley, con el franquismo”, añadió la dirigente andaluza.

La podemita no dudó en referirse así a Santiago Abascal pese a que en el pasado fue amenazado de muerte por ETA, necesitando escolta policial para no ser asesinado.

Es por ello por lo que Rosa Díez, ex secretaria general de la formación política UPyD ha salido en defensa de Abascal, recordando que aquellos que atacan a Abascal, abrazan a Otegi: “Quienes llaman ‘pistolero de Bilbao’ a Santi Abascal abrazan a Otegi y le llaman ‘hombre de paz’.Son los mismos que hicieron presidente a Sánchez, que alerta contra ‘las identidades excluyentes’y gobierna gracias a supremacistas y golpistas catalanes y pro-etarras vascos. Miserables”.

 Captura_de_pantalla_201-01-1_a_las_17156

El tuit de Rosa Díez ha sido uno de los más destacados en las últimas horas. Miles de españoles han aplaudido sus palabras.